Capitanich: “El sudoeste chaqueño tiene que ser la base para el desarrollo productivo de la provincia”

Chaco
Lectura

En General Pinedo, Charata y Las Breñas, el presidente del PJ provincial, Jorge Capitanich recordó las obras logradas por su gestión y las propuestas para seguir profundizando el modelo de desarrollo del Frente de Todos Chaco: acceso al agua potable, obras públicas y un fuerte impulso al sector productivo. Llamó a la ciudadanía a elegir la lista 501 R - 17 de Octubre.

El presidente del Consejo Provincial del PJ, Jorge Capitanich participó este martes de tres nuevos actos en la zona del sudoeste chaqueño, en General Pinedo, Charata y Las Breñas, donde llevó su mensaje para defender al Chaco junto a los precandidatos y precandidatas de la lista 501 R - 17 de Octubre del Frente de Todos Chaco. “Amamos a esta provincia, la sentimos profundamente y somos capaces de defenderla frente a quienes no la valoran”, expresó el mandatario

El primer encuentro tuvo lugar en General Pinedo, donde junto al intendente local Franco Ciucci, el gobernador remarcó que “nada se logra por casualidad, es efecto de la causalidad. Las obras se hacen porque hay un proyecto ejecutivo, una decisión política de impulsarlas, fuentes de financiamiento y equipos, recursos humanos, técnicos, financieros y materiales para garantizar que las ideas se transformen en acción. Nosotros sabemos hacer. De eso se trata esta elección”.

Capitanich aseguró: “Necesitamos el voto popular y ciudadano para fortalecer nuestra capacidad política en la legislatura. Nosotros vamos a poner la impronta federal y queremos que nuestros diputados defiendan nuestras banderas honrando la memoria de nuestros próceres. Queremos seguir fortaleciendo el Norte Grande. En el Congreso, o se vota a favor de las provincias, o del centralismo porteño”. El gobernador se comprometió a finalizar las obras del hospital de Pinedo y del instituto terciario, además de la histórica obra del Segundo acueducto del interior. “Esa obra tiene una inversión de 400 millones de dólares con financiamiento nacional e internacional. Fue lo primero que le pedí al presidente Alberto Fernández, terminar lo que habíamos empezado. Son obras estructurales que valen la pena, porque llegan a cada domicilio”. Estuvieron presentes las precandidatas a diputadas nacionales María Luisa Chomiak y Silvana Cabrera, junto a los precandidatos y precandidatas a diputados provinciales Rodrigo Ocampo, Luciana Delgado, y Gustavo D’Alessandro.

BANER MTV 1

El segundo acto se realizó en Charata, donde junto a la intendenta local y precandidata a diputada nacional María Luisa Chomiak, el gobernador destacó los principales logros de las gestiones provincial y municipal, y aseguró: “El Sudoeste tiene que ser la base para el desarrollo productivo y de las cadenas de valor de la provincia. Nuestros compromisos con Charata han sido claros, por eso en esta elección el pueblo chaqueño puede elegir hechos, y no palabras, concreciones y no promesas”. En Las Breñas, Capitanich comprometió más obras y valoró lo conseguido por sus gestiones al frente de la provincia desde 2007 a la fecha.

Compromisos legislativos

En su plataforma política, el Frente de Todos Chaco plantea una agenda con una serie de compromisos legislativos a nivel provincial y nacional. Para la Legislatura chaqueña, se buscará avanzar con la reforma política que incluye el fin de las reelecciones indefinidas, la implementación de la lista única, y que los representantes de los organismos de rango constitucional sean elegidos por concurso de antecedentes y oposición para garantizar transparencia.

Además, se buscará garantizar presupuesto para obras en los 69 municipios e impulsar una fuerte agenda ambiental. “Necesitamos respaldo para el presupuesto, para una política ambiental que privilegie la sustentabilidad en el desarrollo y una reforma política que garantice calidad democrática”, remarcó Capitanich.

En el Congreso nacional, se buscará concretar la conformación de un bloque de legisladores del Norte Grande para lograr la creación de un puerto seco, logística integrada, tarifa energética diferencial, zona franca, subsidios al transporte público de pasajeros y otras políticas para corregir desigualdades históricas.