Otro crimen mafioso: matan al "Mendu", integrante de la banda narco de Juan Suris, ex novio de la vedette Mónica Farro

Policiales
Lectura

A la espera de un nuevo juicio por narcotráfico y con una condena por facilitar la prostitución desde la cárcel de Bahía Blanca. En esa situación estabaJuan Ramón Romero

Miranda (50)a quien en la madrugada del miércoles hallaron muerto y envuelto en una bolsa, dentro de una camioneta.

El "Mendu" o "El Mendocino" fue encontrado por la policía, tras un llamado al 911. Alertaba sobre la presencia de una Toyota Hilux blanca, aparentemente abandonada, en la zona este de la ciudad.

Al llegar a la esquina de Balboa y Pilcaniyén, cercan de una construcción en el barrio Villa Buenos Aires, policías del Comando de Patrullas bahiense dieron con el vehículo. Tenía las llaves puestas y en la caja había una bolsa, oculta debajo de una tapa, también cerrada con llave.

Al abrirla, dieron con el cuerpo que tendría un orificio de bala en la cabeza. Por la tarde, se realizará la autopsia, mientras los investigadores buscan otro vehículo que aparece en las cercanías del lugar, de acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad que ya fueron relevadas.

BANER MTV 1

La causa está a cargo del fiscal de homicidios de Bahia Blanca, Jorge Viego.

Juan Suris tiene pendiente el nuevo juicio por liderar una banda narco y otro por asociación ilícita.

Juan Suris tiene pendiente el nuevo juicio por liderar una banda narco y otro por asociación ilícita.

En octubre de 2015, Romero Miranda, junto a una decena de hombres y mujeres, había sido absuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca, en una causa por tráfico de drogas.

Los jueces consideraron nulas las escuchas utilizadas para la acusación a los integrantes de la banda, cuyo jefe era Juan Ignacio Suris, ex novio de Mónica Farro y amigo de Leonardo Fariña.

Al año siguiente, Casación dio por válidas las interceptaciones telefónicas del caso y ordenó un nuevo juicio que aún, cinco años después, no se realizó. Suris también tiene pendiente un juicio por liderar una asociación ilícita fiscal montada sobre la base de la emisión, venta y comercialización de facturas truchas.

Por la misma vía, el uso de escuchas telefónicas, Romero Miranda fue condenado a fines de 2017 por manejar un prostíbulo desde la Unidad Penal 4 de Villa Floresta en Bahía Blanca. Recibió una pena de la justicia correccional bahiense a 4 años y 3 meses de cárcel.

Bahía Blanca. Corresponsal.

GL