Creó su distribuidora en pandemia y lo mataron en su aniversario de casados para robarle

Policiales
Lectura

Armando Rogelio Alegre (45) salió a la mañana de su casa con su camioneta para hacer los repartos. Había montado, hacía siete meses, su propia distribuidora de alimentos congelados y pollos

para "dejarles un futuro mejor" a sus hijos de 25, 20 y 14 años.

La misma edad que su hijo menor tiene el adolescente acusado de dispararle este lunes en el barrio La Talita de González Catán, en La Matanza. No está claro dónde lo interceptaron, pero sí que fue a pocos metros de la Carnicería "El Tano", en Barrientos al 2400, donde Alegre alcanzó a pedir ayuda.

Tampoco pudieron comprobar si le dispararon cuando se bajó de la Fiat Fiorino y él alcanzó a subirse para escapar o si le tiraron mientras manejaba el vehículo. "Aún no se pudo acreditar", explicaron fuentes judiciales consultadas por Clarín.

"Escuché los disparos, él vino herido, me golpeó la persiana y me pidió que llamara a su hijo para que lo viniera a buscar. Él siguió manejando hasta acá cuando ya estaba herido", contó el dueño del comercio a este diario.

BANER MTV 1
Armando Rogelio Alegre (45), en la camioneta Fiat Fiorino con la cual hacía el reparto de pollos y alimentos congelados.

Armando Rogelio Alegre (45), en la camioneta Fiat Fiorino con la cual hacía el reparto de pollos y alimentos congelados.

Todo ocurrió alrededor de las 14, cuando la granja estaba cerrada. Por eso, la víctima tuvo que golpear la persiana para pedir ayuda. El hombre habría intentado resistirse al robo y logró escapar sin que pudieran llevarse nada, pero los asaltantes le dispararon y lo hirieron en la cintura.

Según llegó a relatar, eran tres hombres los que lo abordaron en la mitad de la calle, a pocos metros de la carnicería.

"Mi papá me llamó 11.40 para decirme que me quedara en el negocio porque iba a pasar por acá para que fuéramos a buscar una camionetita que estamos armando para hacer los repartos. Y a los cinco minutos me llamó el carnicero, que es cliente nuestro, para decirme que estaba herido. Pasó todo muy rápido", afirmó Francisco Toledo Alegre (20), hijo de la víctima.

En febrero Armando y su familia abrieron su propia distribuidora, llamada "El mundo del pollo", en la que trabajaba haciendo los repartos. Francisco atendía el negocio, con la ayuda de su mamá y de su hermana.

Armando Alegre (45) era padre de tres hijos.

Armando Alegre (45) era padre de tres hijos.

"Nosotros trabajábamos bajo patrón, él me llevó a trabajar con él y estuvimos dos años juntos. Hasta que surgió la posibilidad de independizarnos y empezamos con nuestro proyecto. Estábamos empezando a surgir, se puede ver en los videos que la camioneta que teníamos era viejita, recién ahora empezábamos a armar una un poco más grande para los repartos", describió Francisco, que a veces solía ser el encargado del recorrido.

Armando ya estaba finalizando el trayecto de esa tarde y ni siquiera tenía que pasar por la carnicería donde pidió ayuda, sin embargo acudió a ellos mientras escapaba del robo porque conocía al hombre, que era un cliente habitual.

"Me llamó y me habló bien, fue todo en cuestión de minutos. En la carnicería dijo que fueron tres, pero no sabemos exactamente dónde lo cruzaron porque es una calle de tierra, no hay cámaras en esa zona, es muy humilde el barrio. Lo único que nos dijeron es que detuvieron a dos", especuló el joven, que ahora espera el resultado de la autopsia para poder despedir a su papá.

La víctima

Hacía 30 años que "Roque", como le decían sus allegados, estaba casado con Nancy Toledo (43). El día del crimen cumplían 19 años de casados. "Él estaba contento, estábamos felices de haber podido tener nuestro emprendimiento, la distribuidora. Pensando en el futuro de nuestros hijos", llegó a decir Nancy a El1Digital.

Francisco recordó a su papá como "un laburante" que "toda la vida trabajó para sus hijos" y dijo: "Éramos nosotros cinco". Además, lo describió como "un jodón que no tenía maldad y no jodía a nadie".

"Lo único que queremos es que se haga justicia. Yo no pido nada más que eso, que hagan algo. Por lo que escuché es un menor, entonces no sé qué van a hacer. Me preocupa que lo liberen porque va a seguir haciendo esto, matando robando, haciendo maldad", advirtió Francisco.

Un adolescente de 14 años fue capturado bajo la acusación de ser uno de los autores del crimen. Ya son dos los detenidos mientras buscan a un tercer integrante de la banda.

El arresto del adolescente se concretó luego de un allanamiento ordenado por el fiscal Pablo Insúa, a cargo del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil 1 de San Justo en una casa de calle Iberá al 7000, en esa localidad de La Matanza.

Crimen del repartidor de pollos en La Matanza. Dos detenidos, uno de ellos tiene 14 años.

Crimen del repartidor de pollos en La Matanza. Dos detenidos, uno de ellos tiene 14 años.

Los tres implicados en el crimen serían del barrio La Talita, por lo que buscan testigos que puedan aportar información respecto de lo que ocurrió.

El martes la DDI de La Matanza ya había detenido a un joven de 29 años, identificado como Iván Sebastián Giménez, también acusado de haber participado del crimen.

Giménez ya fue indagado y está acusado del delito de "tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causa". La imputación quedó en manos del fiscal Gastón Duplaá, de la fiscalía Temática de Homicidios de La Matanza.

EMJ