Video: una patota agredió brutalmente a un comerciante y lo amenazó para que se vaya de Merlo

Policiales
Lectura

"Cerrá el negocio o te vamos a matar", con esas palabras una patota de 20 personas atacó a un comerciante de Merlo a quien agredieron y le robaron con

la amenaza de que se vaya de la zona. Según la víctima los agresores son parte de una mutual de vendedores ambulantes que buscan quedarse con el negocio.

“Cerrá el negocio, acá manejamos nosotros. Si no te vamos a matar”, fue otra de las frases que se escucha en el video que filmaron los propios agresores y que se conoció en las últimas horas.

El ataque, según consta en la denuncia, ocurrió el lunes 6 a las 13.30, cuando un grupo integrado por unas 20 personas irrumpió en el local del comerciante Miguel Burgos, ubicado en Jujuy al 1.000, en el partido bonaerense de Merlo.

Miguel Burgos, comerciante agredido por la patota.

Miguel Burgos, comerciante agredido por la patota.

BANER MTV 1

Como se ve en el video, la patota ingresó y destrozó los vidrios de las puertas y ventanas, y provocó diversos daños en el mostrador del local. También golpearon al comerciante, lo amenazaron de muerte y le robaron mercadería por un valor de 400 mil pesos.

"Esto no da para más, vino una patota directamente a destruir mi negocio. Me patearon la cabeza, me querían cortar con un vidrio y otro lo paró, sino no lo contaba", expresó Burgos al canal de noticias TN con el rostro hinchado producto de los golpes.

Burgos es un vendedor mayorista que trabaja con los "busca"; es decir, con los revendedores, los manteros, los que venden en los trenes. Según contó, quienes lo atacaron buscan quedarse con el control de todo ese negocio en la zona.

“Ellos manejan el tren Sarmiento y tienen una mutual y le venden a los buscas. Entonces, ellos se quieren quedar con Morón, con Merlo y con todo el Sarmiento. Yo soy mayorista y le vendo a los buscas, a los revendedores, y a los que venden en la calle y en todos lados”. Burgos señaló que los agresores lo consideran una competencia.

“Vinieron en banda a patotearme, y diciendo que ellos son los que mueven en Merlo, Morón y en todos lados. Que me vaya de acá porque me iban a matar”, insistió.

Por su parte, Javier Baños, abogado del damnificado quien ya presentó la denuncia formal, dijo que esa patota "se amparan de que son una supuesta mutual de vendedores con el objetivo de desalojar a la competencia y quedarse ellos como los únicos proveedores de los vendedores ambulantes".

Contó además que ya están todos identificados, con nombre y apellido, pero hasta ahora ninguno quedó detenido. Según el letrado el mismo grupo de personas también atacó a otro comerciante en Morón, aunque allí sí intervino la policía.

"Yo estoy más fuerte que nunca, de acá no me van a sacar aunque me amenacen. Me dedico a ésto desde toda la vida y no me van a poder mover", agregó Burgos.

DD