Mató en Colombia, huyó a la Argentina y cayó 6 años después por robar un auto en la Ciudad

Policiales
Lectura

La Policía de la Ciudad capturó en el barrio Vélez Sarsfield a ciudadano colombiano que tenía Alerta Roja de Interpol por tráfico de armas y homicidio.

data-adtype="cajagrande"/>

Lo curioso fue que el delincuente, de 27 años, no fue atrapado por esta búsqueda, sino porque robó un auto.

Personal de la Comisaría Vecinal 10 A recibió una alerta sobre un robo de un vehículo Renault Fluence en la avenida Carrasco al 200. El delincuente había escapado por la zona sur.

Efectivos policiales se desplegaron y montaron un operativo cerrojo, logrando localizar el vehículo y detener al ladrón en la avenida Del Corro al 100.

BANER MTV 1

Según informó la fuerza, intervino en el caso el Juzgado Criminal y Correccional Número 42, a cargo del doctor Martín Carlos Del Viso y ante la Secretaría 106 del doctor Juan Carovano, quien ordenó el traslado del detenido a la dependencia policial, así como el secuestro de cuatro teléfonos celulares hallados y del auto robado.

Un delincuente colombiano tenía Alerta Roja de Interpol. Foto Policía de la Ciudad.

Un delincuente colombiano tenía Alerta Roja de Interpol. Foto Policía de la Ciudad.

Al momento de la identificación, el hombre dio información falsa sobre sus datos, indicando ser argentino, pero en la dependencia policial confirmó que su nacionalidad era colombiana.

Para evacuar las dudas e identificar fehacientemente al detenido, se consultó a los diferentes sistemas informáticos y se corroboró que era buscado por Interpol con Alerta Roja por causas en Bogotá de tráfico de armas o municiones y homicidio.

Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 4, a cargo del doctor Ariel Lijo y ante la Secretaría 7 del doctor Arce, se dispuso remitirlo a la sede del Servicio Penitenciario Federal y realizar los trámites de extradición.

Al cotejar la huellas dactilares con las bases de datos, las autoridades argentinas de Interpol detectaron coincidencia con un prófugo buscado en Colombia con alertas rojas desde mayo de 2019, por un hecho de Fabricación, Tráfico, Porte ilegal de armas y municiones y homicidio.

Por qué lo buscaban en Colombia

La Avenida Carrasco al 200, en Buenos Aires. Foto Google Street View.

La Avenida Carrasco al 200, en Buenos Aires. Foto Google Street View.

Desde Colombia llegó la información de que las huellas dactilares que enviaron desde nuestro país coincidían con las de la persona buscada, pese a que no tenían registrado el nombre que aquí dio el imputado.

El alias del imputado era Brayan González Olivares y su nombre real es Niño Camargo, Nació el 12 de mayo de 1994 en Colombia.

El detenido está acusado de haber disparado en Bogotá el 14 de septiembre de 2015 al ciudadano Oscar Andrés Uribe Castro, quien por las heridas recibidas murió en un hospital de esa capital.

Tras las sentencia condenatoria por parte del Juzgado Penal se ordenó el 4 de marzo de 2019 la detención para el cumplimiento de la pena.

Al no dar con el buscado, el 24 de mayo de 2019 se trasladó la orden de captura internacional, librándose la Alerta Roja de Interpol.

Poco más de dos años después, la Policía de la Ciudad lo arrestó en el barrio Vélez Sarsfield y ahora se iniciaron los trámite para que sea deportado.

DD