Rosario: balearon a un hombre que cumplía arresto domiciliario por narcotráfico

Policiales
Lectura

En medio la crisis de inseguridad que sufre Rosario, un nuevo crimen reafirmó el recrudecimiento de la violencia que afecta a la ciudad santafesina. Esta vez, un hombre de

74 años fue baleado en su casa, donde cumplía arresto domiciliario por narcotráfico.

Se trata de Miguel "Caracú" Albornoz, quien logró sobrevivir a las heridas de bala que recibió en la puerta de su hogar, ubicado en Cullen al 1100 bis, en el barrio de Empalme Graneros.

El hecho ocurrió pasadas las 22 de este miércoles, el mismo día que llegaron 160 nuevos agentes de las fuerzas federales a Rosario, con el objetivo de desarrollar operativos policiales y combatir los preocupantes episodios de inseguridad.

Según las fuentes policiales, un hombre con ropa oscura tocó el portón de la casa de la víctima y la llamó por su nombre. Cuando "Caracú" salió a la puerta, recibió al menos dos disparos en su pierna derecha, aunque la Policía encontró siete vainas servidas calibre 9 milímetros.

BANER MTV 1
Miguel "Caracú" Albornoz

Miguel "Caracú" Albornoz

A los pocos minutos, la ambulancia trasladó de urgencia a Albornoz al hospital, donde permanece internado, aunque fuera de peligro.

En tanto, los testigos que presenciaron el asesinato confirmaron que el atacante huyó de la escena del crimen junto a un cómplice que lo esperaba en una moto.

El hombre cumplía arresto domiciliario tras haber sido detenido en abril de2019, acusado de ser el líder de una organización narco que se dedicaba a producir y comercializar cocaína.

"No soy narcotraficante, no tomo, no fumo, no consumo marihuana", se defendió poco después de su detención.

Cuadra donde vive Miguel "Caracú" Albornoz

Cuadra donde vive Miguel "Caracú" Albornoz

Por otro lado, Albornoz era familiar del las víctimas que fueron asesinadas en el triple crimen que estremeció a Rosario a comienzos del año pasado.

A las 20.30 del 16 de febrero de 2020, en el barrio de Empalme Graneros, su hijo Christopher Nahuel Albornoz (21); su nuera, Florencia Naomí Corvalán (21), y su nieta, Adelain Chelsi Albornoz, que iba a cumplir dos años a fines de marzo, fueron acribillados desde una una moto que se puso a la par de la suya en Génova y Cabal.

Víctimas del triple crimen en Rosario: Christopher Nahuel Albornoz (21); su esposa, Florencia Naomí Corvalán (21), y su hija, Adelain Chelsi Albornoz

Víctimas del triple crimen en Rosario: Christopher Nahuel Albornoz (21); su esposa, Florencia Naomí Corvalán (21), y su hija, Adelain Chelsi Albornoz

Mientras que Corvalán y la pequeña fallecieron en el camino al Hospital Alberdi, Christopher logró llegar con vida al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde murió alrededor de las 23.

La madre de Cristopher y expareja de "Caracú" reconoció que tiene otro hijo de 46 años, que está tras las rejas por la misma causa que involucra a su exesposo.

Luego del triple crimen, se ligó a Miguel Albornoz con aquella balacera y se especuló con un ajuste de cuentas. Sin embargo, él mismo desestimó esa versión ante la prensa: “Si quieren pasar a mi casa se van a dar cuenta cómo vivo y que no soy narcotraficante, no sé porque ponen todas esas cosas de mí. Soy buena persona, no soy mala persona, pueden preguntar en el barrio qué es lo que dicen de mi”.

Violencia en Rosario


Los seis asesinatos perpetrados entre lunes y martes en Rosario, que suman más de 155 en el transcurso de 2021, volvieron a poner a la ciudad en la discusión nacional.

En ese contexto, el intendente Pablo Javkin encabezó este miércoles una reunión de urgencia con los concejales, a quienes convocó para debatir respecto de la ola de violencia que sacude a la ciudad. Luego, se reunió con el gobernador Omar Perotti.

“Lo que es muy llamativo es que, en una semana muy particular, se producen muchos hechos en pocas horas. Como si alguien hubiera abierto una ventana”, explicó en diálogo con Cada Día (el Tres), respecto de la cercanía de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Además, agregó que “a diferencia de otras veces, hay una organización de estos hechos desde lugares en donde están cumpliendo condenas personas”.

En contraposición, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, buscó desdramatizar la situación y aseguró que “la tasa de homicidios creció más en la ciudad de Buenos Aires que en Santa Fe”.

"Lo que está claro es que en Rosario hay un problema crónico que todavía no ha podido resolverse. La gestión del gobernador Perotti está poniendo mucha atención en el tema. Tenemos que trabajar para ir a un cambio estructural en Rosario", agregó.

DB