Asaltan y le roban la medalla de Tokio 2020 a la leona Sofía Maccari: "No puedo explicar el dolor que esto significa"

Policiales
Lectura

La leona Sofía Maccari fue asaltada en Escobar y le robaron su pertenencia más preciada: la medalla de plata que logró con la selección argentina de hockey en los

Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputados este año.

La deportista primero volcó su bronca en Twitter e Instagram, con un desesperado pedido de ayuda.

"Hoy me asaltaron dos hombres armados en Escobar. Me robaron el auto, celular y lo más doloroso: LA MEDALLA OLÍMPICA", posteó Maccari.

Y rogó: "No puedo explicar el dolor que esto significa. Les pido colaboración a todos! Un RT y cualquier info".

BANER MTV 1
El posteo desesperado de la leona Sofía Maccari por el robo de su medalla olímpica.

El posteo desesperado de la leona Sofía Maccari por el robo de su medalla olímpica.

La integrante de Las Leonas arrobó a figuras deportivas como Facundo Campazzo, Nadia Podoroska y Manu Ginóbili, entre otros, para difundir su drama.

Según le contó Maccari a Clarínuno de sus asaltantes fue detenido durante la tarde, aunque "todavía no habló". 

Relato en primera persona


A través de unos audios que le envió a este diario, la deportista de 37 años reconstruyó cronológicamente el momento del robo.

"Fui a repartir unas cosas que tenía que entregar en Escobar y estaba parada en una calle, viendo si era la dirección, y me entraron al auto de un lado y del otro, dos hombre armados. Yo estaba con un acompañante", detalló.

"Nos agarraron para salir. Mi acompañante no quería bajarse y se puso más tenso. Yo quería bajar rápido porque me quería ir, me asusté mucho. Nos tironeamos y pude sacar a mi compañera, que no se quería bajar y quería pelear, ja. Les pedía que se calmaran y se fueron con el auto y los celulares, que me da igual", continuó.

Después, explicó por qué llevaba con ella la medalla de plata, que ahora intenta recuperar: "Después me iba a mostrarle la medalla a una amiga, que me ayudó mucho en el proceso olímpico, entonces le había prometido que se la llevaba. Por eso la tenía en la cartera".

Para cerrar, contó que pasó "varias horas en la comisaría" y aseguró que "detuvieron a un menor de edad", aunque "no habló en toda la tarde".

Maccari, que estuvo como reserva en el equipo dirigido por Carlos Retegui, había conseguido la medalla plateada al quedarse con el segundo puesto en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Luego de vencer a India por 2-1 en semifinales, perdieron en la final ante los Países Bajos.

Se trata de la quinta medalla en los últimos seis Juegos Olímpicos que consiguen Las Leonas. Por su parte, Maccari acumula dos, luego de la obtenida en Londres 2012. 

DS-GL