La muerte de Maradona: llaman a declarar a Rocío Oliva, a un ex yerno de Diego y a la hermana de Matías Morla

Policiales
Lectura

El cuerpo de fiscales que investiga la muerte de Diego Armando Maradona (60) notificó este jueves a cinco nuevos testigos para que presten declaración testimonial en la causa que

ya tiene a siete profesionales de la salud imputados por "homicidio simple con dolo eventual", que prevé de 8 a 25 años de prisión.

Rocío Oliva, ex pareja del Diez; Luciano Strassera, ex novio de Giannina Maradona; Vanesa Morla, hermana del abogado Matías Morla, son algunos de los convocados. En el caso de Oliva es una reprogramación del primer llamado, al que no había podido asistir porque la ex futbolista estaba en su casa en aislamiento preventivo por el coronavirus, tras un viaje que hizo al exterior.

Oliva estaba separada de Maradona desde fines de 2019 y según declararon algunos miembros del entorno, Diego estaba deprimido por ello, al punto que Morla llegó a decir en una entrevista que al ex futbolista lo mataron "Rocío Oliva, la cuarentena y la parte médica".

También deberá presentarse en la Fiscalía de San Isidro, en Acassuso 476, Maximiliano Trimarchi, hermano de Andrea, contadora del estudio de Morla. Trimarchi era parte del staff cercano a Maradona: hacía las veces de chofer.

BANER MTV 1

Por último, quien deberá prestar declaración testimonial es Rodolfo Benvenutti, director y jefe de cirugía del Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced, coordinador de la operación a la que fue sometido Diego en la Clínica Olivos.

Las declaraciones se tomarán entre los días 14 y 22 de este mes. Los fiscales de la causa, Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra, vienen de tomar una extensa serie de testimoniales, que se cerró la semana pasada con la declaración del abogado Víctor Stinfale.

Maradona, la mayor figura de la historia del fútbol mundial, murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020, en una casa del barrio privado San Andrés, de Tigre, donde transitaba la internación domiciliaria que está bajo investigación penal en la justicia de San Isidro.

GL