Sergio Berni desafió a Sabina Frederic y encabezó un operativo anti narco en Rosario

Policiales
Lectura

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, encabezó este jueves un operativo anti narco en la ciudad de Rosario, en medio de los cuestionamientos a su par de Nación,

Sabina Frederic, por la ola de crímenes en esa ciudad y la falta de fuerzas federales.

Berni lideró en Rosario la "Operación Viento Blanco" en la que desbarataron una banda que comercializaba y distribuía drogas desde Rosario a San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.

El ministro bonaerense, quien ha criticado la gestión de Frederic públicamente en varias oportunidades, estuvo presente en el operativo junto con el Jefe de policía de la provincia de Buenos Aires, Daniel Alberto García; el Jefe de las Fuerzas Especiales, Walter Chucaloni, y el subsecretario de Inteligencia Criminal, Sebastián Ciatti.

Como parte del rastrillaje, la Policía detuvo a cinco personas y secuestró 12.500 kilos de cocaína, 20 mil kilos de marihuana y armas de fuego. Según fuentes policiales, el valor aproximado de la sustancia secuestrada supera los 25 millones de pesos.

BANER MTV 1
Sergio Berni, durante el operativo.

Sergio Berni, durante el operativo.

El operativo encabezado por Berni llega horas después de las polémicas declaraciones de Frederic, quien insistió este jueves en comparar la cantidad de homicidios en la Ciudad de Buenos Aires con la de la provincia de Santa Fe durante 2020, lo que generó críticas de todo el arco opositor y del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta

"Me parece que no sabe contar Larreta. El 9 de abril de este año se publicó un informe de hechos delictivos, incluyendo homicidios, y ellos mismos anunciaron que hubo un ascenso del 22% en la tasa de los homicidios en la Ciudad", insistió Frederic.

La ministra nacional ya había estado en el centro de las críticas la semana pasada, cuando relativizó el problema de la seguridad y afirmó que "Suiza es un país más tranquilo pero más aburrido" que Argentina.

En ese entonces, Berni fue crítico y la acusó de "estar de fiesta" durante la pandemia. "Durante la pandemia estuvo de fiesta, nosotros en vez de estar de fiesta estuvimos trabajando; con esa mirada intelectual que no tiene nada que ver con la realidad, los que vivimos en el Conurbano sentimos que está en otra frecuencia", apuntó Berni.

Con el mismo tono, Berni planteó en radio La Red: "¿Por qué no se sensibiliza con nuestros muertos? ¿Por qué no viene a trabajar a las villas con nosotros? ¿Por qué no viene a trabajar en contra del narcotráfico con los problemas que tenemos acá, no en Rosario?".

AFG