Entre Ríos: una mujer policía y su sobrina fueron baleadas y están graves

Policiales
Lectura

Durante la madrugada de este jueves, en San Benito, Entre Ríos, una mujer policía y su sobrina resultaron seriamente heridas. El autor del ataque sería la expareja de la

suboficial, quien las habría atacado con un cuchillo y un arma de fuego.

La mujer policía sufrió múltiples heridas de arma blanca y un disparo en la cabeza, mientras que su sobrina recibió un tiro en el abdomen: ambas están internadas en grave estado, y el agresor está prófugo.

Según los informes preliminares, todo ocurrió pasada la medianoche con una intensa discusión en una casa ubicada en las calles Basavilbaso y Ramírez. La casa donde vive Carla Ledesma, la suboficial de 36 años.

Los vecinos denunciaron que "había gritos y que se escucharon disparos de armas de fuego". El presunto agresor, identificado como Brian López, que tiene 26 años y es expareja de Carla Ledesma.

BANER MTV 1

Antes de fugarse, López habría disparado también contra la madre de la suboficial. Lo buscan por tentativa de homicidio.

El hecho conmociona San Benito y según informó El Once TV, durante toda la madrugada, hasta cerca de las cinco de la mañana trabajó en el lugar del ataque el personal de la División Homicidios y del Gabinete de Escena del Crimen de la Dirección de Criminalística de la Policía de Entre Ríos.

López es buscado de manera intensa por la Policía local.

Brian Lopez, la imagen difundida por la Policía de Entre Ríos, mientras se intensifica su búsqueda. Foto: Twitter.

Brian Lopez, la imagen difundida por la Policía de Entre Ríos, mientras se intensifica su búsqueda. Foto: Twitter.

La policía local investiga la cámara de seguridad que tiene la vivienda de Ledesma en uno de sus ingresos. Allí podría hallarse algún registro que podría ser clave para esclarecer qué ocurrió dentro de la casa.

Ledesma presta servicio en la comisaría séptima de Paraná y fue trasladada al Hospital San Martín, donde pelea por su vida. Al mismo hospital fue derivada su sobrina, quien también se encuentra en grave estado.

Según testimonios publicados por El Once TV, Carla es madre de dos chicos —de nueve y 17 años—, quienes estaban durmiendo en la casa de su abuela, a metros del lugar del incidente. 

Denuncias por violencia de género

Según indicaron fuentes policiales, la mujer hace tiempo que tiene problemas con su expareja y habría realizado varias denuncias por violencia de género.

“Hubo varios casos de violencia, Brian me hostiga, a mi novio y a mí, por mensajes. Cambié de número de celular para que deje de llamarme. Nos quemó un auto y gracias a Dios que no estamos hablando de un homicidio”, había manifestado Ledesma al canal local en un registro de video que data de abril.

En el caso trabaja el Fiscal de Violencia de Género Leandro Dato, quien durante la mañana de este jueves le tomaba testimonio a familiares y allegados de las víctimas.

LGP