Moderna desarrolla una vacuna única, de una sola dosis contra el Covid-19 y la gripe

Salud
Lectura

La empresa farmacéutica Modernaanunció este 9 de septiembre, durante una jornada de inversores, que está desarrollando una vacuna de dosis única que combina tanto el refuerzo contra el Covid-19 como la

inmunización contra la gripe en una única presentación.

“Nuestra prioridad número uno como empresa en este momento es llevar al mercado una vacuna de refuerzo anual pan-respiratoria, que planeamos personalizar y actualizar siempre”, afirmó el director ejecutivo Stéphane Bancel.

¿Metal en la vacuna Moderna? Japón investiga "sustancias extrañas" tras muerte de vacunados

La compañía estadounidense dijo además que continúa trabajando en su ensayo de etapa intermedia para probar su vacuna contra el Covid-19 en niños de entre 6 meses y 12 años.

BANER MTV 1

La vacuna de Moderna, que recibió su autorización de emergencia para personas mayores de 18 años en los Estados Unidos en diciembre, se encuentra actualmente bajo revisión de la FDA para su uso en adolescentes.

En el ensayo pediátrico anunciado, la compañía probará 50 microgramos de su vacuna en un grupo de estudio de 4.000 niños de entre 6 meses y 12 años.

vacuna moderna

Niños, un mercado codiciado

A principios de este año, la vacuna de Pfizer y BioNTech fue autorizada para niños de 12 a 15 años y Moderna quiere competir con su rival.

Al mismo tiempo, Novavax también informó que inició un estudio en etapa inicial para probar su vacuna combinadacontra la gripe y el Covid-19.

Mientras las autoridades estadounidenses y el personal médico trabajan para contener la pandemia de coronavirus, el número total de casos está creciendo en todo el país a diferentes ritmos.

Mientras tanto, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien había prohibido la obligatoriedad de uso de máscaras y barbijos en las escuelas, recibió hoy un golpe cuando el juez de Tallahassee, John Cooper, ordenó levantar la suspensión, evitando que el estado haga cumplir la prohibición mientras un tribunal de apelaciones resuelve la legalidad.

Vacuna de Moderna: cuáles son los posibles efectos secundarios según Estados Unidos

Actualmente, al menos 13 distritos, incluidos los seis más grandes de Florida, tienen requisitos de máscaras.

Más de 653.000 estadounidenses han muerto a causa del Covid-19, mientras que más de 4,6 millones de personas han muerto a causa de la enfermedad en todo el mundo, según datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Solo el 62,4% de los estadounidenses mayores de 12 años están completamente vacunados contra el Covid-19, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

mm / ds