Buscan a remisero desaparecido hace seis días: indicios de ajuste de cuentas y un auto sospechoso que lo estaba siguiendo

Policiales
Lectura

Un remisero de la ciudad misionera de Jardín América está desaparecido desde hace seis días y los investigadores no descartan que haya sido víctima de un ajuste de cuentas entre bandas

de contrabando de cigarrillos o marihuana desde Paraguay.

Apenas unas horas antes de desaparecer, le había confiado a su hija que desde hacía algunos días un automóvil lo estaba siguiendo mientras trabajaba.

Víctor Miguel Aghelin, de 42 años, había sido visto por última vez el domingo a la madrugada por sus compañeros de la empresa de remises. El hombre conducía un Renault Sandero azul que el lunes fue hallado en un taller mecánico. El propietario dijo que Aghelín lo había dejado allí el día anterior a la mañana para hacerle algunas reparaciones.

En su declaración, el mecánico dijo que Aghelin, conocido como “Turbo”, se dirigió caminando hacia la casa de su madre, que vive a unas tres cuadras.

BANER MTV 1

Fue su hija la que hizo la denuncia el domingo. La joven contó que le parecía extraño que su padre no haya retornado a la casa a dormir, ya que el domingo debía jugar un partido de fútbol barrial. En su presentación dijo que cerca de las 22, Víctor le había enviado un mensaje contándole que había advertido que un coche lo estaba siguiendo y que temía por su vida.

Además, dijo que desde la mañana del domingo intentó contactar a su padre a través del teléfono celular pero ya no respondió sus llamados ni contestó los mensajes que le envió.

Aghelin desapareció el domingo, después de dejar su auto en un taller mecánico.

Aghelin desapareció el domingo, después de dejar su auto en un taller mecánico.

Los rastrillajes no dieron resultados. Los compañeros de trabajo del remisero también se sumaron a la búsqueda. Este jueves, en cercanías de una cancha barrial, hallaron la billetera del remisero y la gorrita que usaba a diario, y alertaron a la policía.

Los objetos habían sido arrojados en una zanja y los investigadores concluyeron que fueron plantados allí apenas unas horas antes. Los agentes ya habían rastrillado la zona el día anterior y no hallaron nada. Además, las pertenencias estaban secas y en la madrugada hubo una fuerte lluvia sobre Jardín América, dijeron fuentes vinculadas a la investigación.

A seis días de la desaparición de Aghelin, los investigadores no tienes indicios sobre la suerte que corrió en la madrugada del domingo. Uno de sus colegas aseguró haberlo visto por última vez a las 3.45, cuando se cruzaron circunstancialmente en la calle. Ya en la mañana del domingo dejó su coche en el taller y de ahí se pierde su rastro.

La hija Aghelin también sembró sospechas sobre la última pareja de su padre, con quien la relación no era del todo buena. Incluso la mujer le habría advertido que se cuidara cuando ingresaba a Oasis, una de las “autopistas” por la que ingresa la marihuana de Paraguay.

Algunos investigadores no descartan que Aghelin esté oculto en algún lugar por temor a ser detenido. El domingo a la madrugada Víctor habría descubierto a su ex pareja en un pub tomando cerveza y pese a tener una prohibición de acercamiento, se habría aproximado para tomarle fotografías y filmarla, indignado porque sus hijos habían quedado solos.

“Si su desaparición fue por ese tema ya se hubiera contactado con algún abogado para presentar un pedido de eximición de prisión”, reflexionó una fuente judicial. “Estamos buscando indicios, saber cuándo usó su teléfono celular y desde qué sector de la ciudad. Por ahora no tenemos ningún indicio de qué sucedió con esta persona”, agregó, con preocupación.

Misiones. Corresponsal.

GL