Violencia sin freno en Rosario: asesinan a un hombre a puñaladas y es el séptimo de la semana

Policiales
Lectura

La violencia en la ciudad de Rosario parece no tener fin y los crímenes aumentan sin control. Este sábado un hombre fue asesinado tras ser apuñalado y se suma a la

saga de seis homicidios cometidos en menos de 24 horas ocurrida al principio de esta semana en la ciudad santafesina.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 de esta madrugada en la zona de calle Soldado Aguirre y Sarmiento de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en el Gran Rosario.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la víctima, de sexo masculino, aún no pudo ser identificada. De acuerdo a las primeras averiguaciones, el hombre fue encontrado por vecinos de la zona tirado en la vía pública.

Luego de avisar a la Policía, el personal médico de la fuerza constató su muerte como consecuencia de "heridas de arma blanca en zona superior del cuerpo", detallaron desde la Fiscalía de Homicidios Dolosos.

BANER MTV 1

El crimen se sumó a los seis asesinatos ocurridos entre el lunes y el martes pasados en Rosario y Villa Gobernador Gálvez, que volvió a colocar a esas ciudades del sur de Santa Fe en la agenda nacional por la violencia con la que operan organizaciones criminales.

Sin embargo, y si bien aún no se determinó el motivo de crimen de esta madrugada, voceros de la investigación indicaron que en principio no tendría las mismas características de crímenes mediante sicarios que tuvieron los anteriores.

El fiscal del caso, Ademar Bianchini, solicitó el relevamiento de la escena del hecho y la toma de declaraciones a posibles testigos del crimen, y envió el cuerpo de la víctima para su identificación y autopsia al Instituto Médico Legal de Rosario, dijeron las fuentes.


Cronología de 20 horas con seis muertos a balazos

El lunes pasado cerca de las 23, un joven fue asesinado a balazos en la calle. Fue hallado junto a la moto en la que circulaba en inmediaciones de la calle Mármol al 2900, en Villa Gobernador Gálvez.

Según el diario rosarino La Capital, la víctima habría sido atacada por dos hombres que se desplazaban en una moto Honda Titán 150cc y fue herido en el tórax y ambas piernas.

Poco antes, cerca de las diez de la noche, otro motociclista fue encontrado asesinado de múltiples balazos en Manantiales al 3700 del barrio Triángulo, de la zona oeste de Rosario.

En tanto, alrededor de las siete y media de la tarde, otro trágico episodio ocurrió al frente de una estación de servicio ubicada en la calle Mendoza y Avenida Circunvalación, en la zona oeste de la ciudad.

Un joven identificado como Damián Martín Rodríguez pasaba caminando por el frente de esa estación de GNC cuando fue sorprendido por otro que se bajó de una camioneta roja y disparó en su contra, tras lo cual escapó a bordo del vehículo, que era conducido por un cómplice.

El asesinato más resonante fue el de Carlos Arguelles, un testigo arrepentido que declaró contra el sindicado líder de una banda narco, lo que al final se transformó en su sentencia de muerte cuando le dispararon mientras se encontraba en su taller mecánico junto a su pareja y sus hijos, de 3 y 18 años.

La seguidilla de víctimas incluyó también el fallecimiento de un hermano del futbolista de Argentinos Juniors -y exjugador de Newell's-, Miguel Torrén, quien estaba internado desde hacía doce días en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), después de haber sido baleado, también en el barrio Triángulo.

El último crimen registrado hasta el momento ocurrió este martes al mediodía. Elías Salinas, de 22 años, fue hallado asesinado en Pellegrini al 500, frente a una rotisería.

Según informaron fuentes del caso, Salinas fue baleado por dos hombres en moto. Por el momento no hay detenidos por el homicidio.