Capitanich: “Hemos tenido una jornada democrática ejemplar”

Chaco
Lectura

El presidente del PJ provincial, Jorge Milton Capitanich destacó como ejemplar la jornada democrática que se vive este domingo 12 de septiembre con las PASO 2021. A través de sus redes sociales, el gobernador del Chaco dijo: “Hemos tenido una jornada democrática ejemplar”.

Así, agradeció a los fiscales y todos los que trabajaron para que esta jornada transcurra con normalidad. “Muchas gracias a nuestros fiscales y a quiénes estuvieron trabajando arduamente en el día de la fecha para que estas elecciones se celebren de manera correcta”, destacó el mandatario provincial. Y concluyó: “Muchas gracias, chaqueños y chaqueñas, por respetar el protocolo de bioseguridad, garantizando que tengamos unas #EleccionesSeguras. Ahora a esperar los resultados”.

La participación

BANER MTV 1

Estuvieron habilitados 453 establecimientos educativos, con 2851 mesas y poco más de 967 mil chaqueñas y chaqueños con posibilidades de votar. El informe policial con horario de corte de las 18, indica que en el Área Metropolitana del Gran Resistencia hubo una participación cercana al 75%, en Sáenz Peña 65%, Villa Ángela el 60%, Charata el 75% y Castelli 55 %.

“No hubo ningún impedimento para el traslado de los votantes a parir del buen tiempo reinante. En general, fue que la jornada cívica fue ejemplar, en paz y sin incidentes. Estimamos que la participación de votantes podría superar el 65%. En las PASO la participación tiende a ser inferior a las generales pero observamos que la participación fue muy efectiva”, dijo Capitanich en conferencia de prensa en el Centro de Convenciones "Gala", acompañado por el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo.