Elecciones PASO 2021: Juntos por el Cambio saca ventaja en Chubut

Politica
Lectura

La primera foto de la elección en Chubut la dieron los presos de la Alcaidía de Comodoro Rivadavia: de un total de 80 empadronados solo votaron 7. La película

completa se vio después cuando los datos anunciaban que el porcentaje de votantes apenas había superado el 60 por ciento, uno de los mas bajos de los últimos años. Las elecciones se desarrollaron con total normalidad en esta provincia de la Patagonia sur, con buen tiempo en la costa pero con lluvia constante en la zona de la cordillera.

La disputa centrada en el Frente de Todos y Juntos por el Cambio iba camino a favorecer a este último de acuerdo a los primeros cómputos oficiales. Chubut renovaba tres senadores, lo que resultaba muy importante para el gobierno nacional teniendo en cuenta que en este momento, los tres que ocupan los bancas responden al oficialismo.

El reparto es 2 y 1 sea cual fuere el resultado por lo que de imponerse Juntos por el Cambios, el Gobierno perdería dos senadores, clave para el logro del quórum.

“Estamos ganando en lugares impensados en el interior y en las grandes ciudades, pero somos cautelosos”, dijo quien se convirtió en la “estrella” de la elección, Ignacio “Nacho” Torres un macrista puro que encabezaba una de las tres listas para senadores que presentó su partido. Torres, de solo 33 años es actualmente diputado nacional.

BANER MTV 1

En Rawson Dulio Monti, un referente del radicalismo que integra la coalición daba por ganadas las PASO: “Es un toque de atención a los gobiernos nacional y provincial, la gente de Chubut nos está dando una gran responsabilidad y nosotros vamos a responder”.

Había silencio en las sedes del kirchnerismo y de los candidatos del gobierno de la provincia aunque los candidatos de este último estaban haciendo una elección mejor de lo que se esperaba sobre todo en el interior de la provincia.

El cierre de las elecciones en Chubut se alargó hasta las 19 en algunas escuelas sobre todo en la costa: el día se prestaba para disfrutar de la playa con una temperatura que llegó en algún momento a los 22 grados. Demasiado para esta época del año.

Chubut. Corresponsal.