En Juntos por el Cambio aguardan los resultados con "tranquilidad" y mensajes de unidad

Politica
Lectura
Dirigentes nacionales y porteños de Juntos por el Cambio aguardan los resultados en Costa Salguero. (Foto: Raúl Ferrari)

en Costa Salguero. (Foto: Raúl Ferrari)"/>

Dirigentes nacionales y porteos de Juntos por el Cambio aguardan los resultados en Costa Salguero. (Foto: Ral Ferrari)

Los principales dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) aguardan en los bunkers que el espacio arm en Costa Salguero los primeros datos oficiales de la eleccin en la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, en la ciudad de La Plata, los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y Facundo Manes, que compiten en la interna de ese frente opositor, compartieron escenario, donde destacaron la unidad del espacio.

Al predio de Costa Salguero, se acerc en la noche de este domingo el jefe de Gobierno porteo, Horacio Rodrguez Larreta; la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el expresidente Mauricio Macri, que lleg acompaado por su esposa Juliana Awada.

Apenas cerraron los comicios, se hicieron presentes en el tradicional predio que suele utilizar JXC en Costa Salguero, los jefes de campaa de la alianza opositora, Fernando Straface y Emanuel Ferrario, que ofrecieron una conferencia de prensa sobre el desarrollo de los comicios, aunque prefirieron no realizar comentarios sobre el resultado, a la espera de los datos oficiales.

La espera fue amenizada por dirigentes y periodistas con sandwiches de miga, medialunas y alfajores, limonada, caf y gaseosas.

BANER MTV 1

Los jefes de campaña de los precandidatos, Manuel Terradez y Néstor Grindetti fueron los primeros dirigentes de JXC que salieron a responder preguntas de los periodistas. (Foto: Eva Cabrera)
Los jefes de campaa de los precandidatos, Manuel Terradez y Nstor Grindetti fueron los primeros dirigentes de JXC que salieron a responder preguntas de los periodistas. (Foto: Eva Cabrera)

En tanto, y a partir de las 18:30 de este domingo, en el Saln La Enramada de la ciudad de Gonnet, La Plata, los jefes de campaa de los precandidatos, Manuel Terradez (Manes) y Nstor Grindetti (Santilli) fueron los primeros dirigentes de JXC que salieron a responder preguntas de los periodistas.

"Vamos a esperar los resultados tranquilos, juntos como estamos ac y con paciencia", asever Grindetti, en el lugar, a donde se acerc adems el presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo.

El presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, se hizo presente en La Plata. (Foto: Eva Cabrera)
El presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, se hizo presente en La Plata. (Foto: Eva Cabrera)

Ms tarde, se acercaron a brindar declaraciones a los periodistas Jorge Macri, Maxi Abad, Andrs Di Leo y Joaqun De la Torre.

Cerca de las 20:30, apareci en el escenario Diego Santilli, que agradeci a la gente por el compromiso "de estar y de ir a votar" y asever: "Vamos a seguir trabajando para que el 14 de noviembre podamos desarrollar tus sueos, construir ideas, entendindote y construyendo una provincia mejor y un pas mejor. A no aflojar".

Manes, por su parte, enfatiz: "Estamos ac para ampliar la coalicin, una coalicin tiene que tener diferentes cualidades. Estamos todos de acuerdo en el trazado grueso de la Repblica que queremos".

Ambos candidatos formularon declaraciones en el bunker que comparten en La Plata donde Santiili dijo "cada uno de nosotros expres su deseo sobre la provincia y el pas que queramos" y agreg que tanto l como su adversario Manes recorrieron durante la campaa rumbo a las PASO "toda la provincia a lo largo y ancho con propuestas e ideas.

"Los que estamos aqu compartimos valores de educacin, trabajo, seguridad y conocimiento, valores que nos permiten crecer, desarrollarnos y alcanzar un horizonte mejor", plante el exvicejefe de gobierno porteo.

En ese marco, expuso que tanto l como Manes se comprometieron "a estar juntos" y apunt que, por ello, "estamos ac cumpliendo nuestro compromiso, unidos, trabajando en conjunto, pensando cmo juntos vamos a ir a recorrer cada municipio que nos falt recorrer, para seguir aprendiendo, mejorando y escuchndote y haciendo mejores propuestas".

"Con Facundo vamos a seguir trabajando para que el 14 de noviembre podamos construir un futuro mejor, potenciar tus ideas, desarrollar tus sueos, entendindote y construyendo una provincia mejor", afirm dirigindose al electorado.

"Todava falta. Pase lo que pase con el resultado, vamos a estar juntos trabajando", manifest Santilli y consider que "somos un espacio diverso, pero estamos juntos y vamos a seguir hacindolo para ganar en noviembre".

En tanto, Manes expres que "todos juntos le vamos a ganar al kirchnerismo en 2023" y seal que en JxC "estamos todos de acuerdo en el trazado grueso de la repblica que queremos, y vamos a trabajar juntos".

"Queremos la misma repblica. Estamos ac para ampliar la coalicin, porque una coalicin necesita diferentes identidades", agreg Manes.

Luego, plante que "cada papelito (por los votos) es para nosotros una madre que se levanta cada maana con el propsito de alimentar a su hijo, un comerciante que debi cerrar su comercio en la pandemia, una enfermera que dio la vida, un joven que no se quiere ir del pas, un anciano que antes de morir quiere ver la Argentina encaminada hacia el futuro".

Despus, el neurocirujano asever que es necesario "reconstruir la Argentina" y destac que para alcanzar una "revolucin tica y moral" se requieren "nuevas frmulas, tcticas y nueva gente".

"La poltica es la mayor herramienta que se tiene para transformar un pas. Los argentinos debemos recuperar la capacidad de creer en grandes y sentir orgullo de ser argentinos", opin.

Por ltimo, evalu que se necesita "un nuevo paradigma del conocimiento y un proyecto estratgico del pas", analiz que "esta es una nueva manera de hacer poltica" y agreg que "es momento de comprometernos todos".