Iba a votar y terminó como "escudo humano" de un ladrón que escapaba de la Policía

Policiales
Lectura

Un nuevo caso de inseguridad se registró en el Conurbano el domingo mientras se realizaban las PASO: tres delincuentes armados asaltaron a una familia cuando se dirigían a votar. Tras

un tiroteo con la Policía, uno de los asaltantes tomó de rehén a un peatón, que también iba a votar, y lo utilizó como escudo humano. Finalmente fue detenido.

Ocurrió cerca de las 13 en José Ingenieros, partido de Tres de Febrero. En el cruce de Fray Cayetano Rodríguez y José Ingenieros, policías que hacían un patrullaje vieron que tres delincuentes asaltaban a dos hombres y una mujer, miembros de una misma familia.

Cuando los policías dieron la voz de alto, los tres ladrones comenzaron a correr y se inició un tiroteo.

En el partido de tres de Febrero, la Policía tuvo una gran persecución para detener a un delincuente que usó de escudo humano a un votante en las PASO.

En el partido de tres de Febrero, la Policía tuvo una gran persecución para detener a un delincuente que usó de escudo humano a un votante en las PASO.

BANER MTV 1

Según las fuentes policiales, en la huida uno de los asaltantes tomó del cuello a otro hombre que se dirigía a votar y la utilizó como escudo humano.

Finalmente, en la intersección de las calles Comesaña y República Árabe de Siria, el delincuente fue detenido y trasladado a la seccional de la zona.

El video que difundió la Policía quedó registrado por distintas cámaras de seguridad privada de la zona, en la que se ve en principio a uno de los asaltantes corriendo por la calle y a dos policías en plena persecución.

En otra toma se puede observar al asaltante correr y ponerse detrás de un árbol mientras continuaban los disparos. En ese momento sorprendió a un peatón y, tras apuntarle con un arma, lo utilizó de "escudo humano" para evitar la detención. 

El delincuente detenido fue identificado como Oscar Darío Zamudio, de 35 años. Llevaba una pistola calibre 45 con seis municiones y la billetera de una de las víctimas del robo.

Según reveló el sitio Oeste Noticias, el delincuente tenía antecedentes penales por un robo de un auto en enero de 2011 y por tenencia ilegal de arma de noviembre de 2012.

La fiscal Marcela Costa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín, caratuló al hecho como "robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y abuso de arma criminis causa".

Los dos cómplices del detenido lograron escapar y por estas horas son intensamente buscados por la policía.

Con información de Télam

DD