Salvaje robo a una pareja de jubilados en La Plata: los golpearon y les destrozaron la casa a martillazos

Policiales
Lectura

Al menos tres delincuentes armados asaltaron a una pareja de jubilados en La Plata: los golpearon y destrozaron con un martillo las paredes y techos de su vivienda en

busca de dólares, informaron fuentes policiales.

El hecho, que ocurrió el domingo a la noche, cerca de las 4.40, y trascendió este martes, se registró en una casa ubicada en la calle 131, entre 64 y 65, del barrio Los Hornos y dejó como víctima a un hombre de 75 años golpeado y a su mujer conmocionada ante la agresividad de los ladrones.

Los delincuentes luego destrozaron a martillazos la propiedad en busca de dólares que la pareja dijo no tener.

Fuentes vinculadas al caso detallaron que el episodio ocurrió cuando el matrimonio estaba durmiendo y la mujer escuchó ruidos extraños en la cocina. Cuando el hombre salió de la habitación fue sorprendido por uno los delincuentes, que lo sujetó mientras uno de sus cómplices le daba un culatazo con un arma y le causaba un corte en la cabeza.

BANER MTV 1

Según relató la víctima a los medios locales, los ladrones destrozaron "con un martillo tiernizador de carnes" techos y paredes en busca de dólares que supuestamente había en la casa, aunque finalmente escaparon con joyas, 50.000 pesos que la pareja había ahorrado para una operación y un Peugeot 308, con el cual se dieron a la fuga.

"Con un martillo me rompieron todo: el techo de yeso, los colchones, los plafones y las macetas. Pensaban que teníamos dólares. Me preguntaban por los dólares, que no tengo, no sé de qué color son", aseguró la mujer a la prensa, tras lo cual recordó que al irse uno de los ladrones le dijo: "¿Con esta casa cómo no tenés alarma, tarada?".

Tras el ataque, el matrimonio dio aviso al 911 y los agentes de la policía de la zona se presentaron en el lugar, donde constataron que los delincuentes también habían ingresado a un local de ropa lindero. Ahí vieron que forzaron una puerta, arrojaron elementos al suelo y se llevaron una caja registradora.

Las autoridades solicitaron asistencia médica para el hombre que recibió un culatazo en la cabeza y además emitieron una alerta para dar con los autores del asalto y con el vehículo robado.

Los prófugos están acusados del delito de "robo agravado", que es investigado por la UFI 12 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del fiscal Fernando Padován.

Este hecho ocurrido en Los Hornos es uno de más de los tantos que se vienen repitiendo en toda La Plata. El pasado 26 de agosto, otra pareja de jubilados fue asaltada y golpeada en su casa del barrio Abasto. El 30 del mismo mes ocurrió otra entradera de similares características en City Bell, también con ancianos como víctimas.

Por su parte, el 6 de septiembre, delincuentes agredieron a una mujer de 88 años en un robo a su hijo, que tenía dinero en su casa para pagar los salarios de un comercio.

Además, el 9 de septiembre, en Etcheverry, ocurrió otra entradera en la que delincuentes tomaron de rehenes a una familia, los golpearon y les envenenaron a los perros, antes de desvalijarles la vivienda. Los delincuentes entraron durante la madrugada al grito de "policía" y uno de ellos, según la versión de las víctimas, vestía el uniforme.

Antes, el lunes 9 de agosto, tres delincuentes asaltaron y asesinaron a Mariano Boschi (43 años) en el barrio platense de San Carlos, en otro intento de asalto en una casa.

Con información de Télam

DD​