Video: quiso impedir que le robaran el auto y el ladrón lo arrolló para escapar

Policiales
Lectura

Un nuevo caso de inseguridad se dio en el Conurbano bonaerense. Sucedió este lunes por la mañana, en Gerli, partido de Avellaneda, donde un hombre fue arrollado con su

propio auto cuando intentó impedir que el ladrón se llevara el vehículo. La víctima sufrió golpes varios y tras la traumática secuencia se recupera en su casa.

El hecho ocurrió pasadas las 11 de la mañana en una vivienda ubicada en la calle Anatole France al 2000. Allí, la víctima, identificada como Rubén, se disponía a ingresar con su auto al garage de su casa cuando lo sorprendió el ladrón.

En su afán de evitar que le robaran el auto, se colgó de la ventanilla del conductor.Pero el ladrón, que ya se había apoderado del control del vehículo, hizo una violenta maniobra marcha atrás y lo arrolló con la rueda delantera izquierda, que le pasó por encima sobre las piernas y la cadera.

Celia, la mujer del hombre que fue arrollado con su propio vehículo, en Gerli. Foto: Captura de pantalla Canal 13.

Celia, la mujer del hombre que fue arrollado con su propio vehículo, en Gerli. Foto: Captura de pantalla Canal 13.

BANER MTV 1

Aún no hay detenidos, ni pudo recuperarse el auto robado, según informaron fuentes policiales.

"Bajé y entré a mi casa, y mi marido quedó abriendo la reja. Dejó la puerta del auto abierta y el auto en marcha. No nos dimos cuenta que vino un señor y se sentó para llevarse el auto", contó Celia, mujer de la víctima y docente, en charla con Canal 13.

"Mi marido intentó bajarlo del auto de alguna manera, se puso en la ventanilla y, cuando este hombre da marcha atrás, con el espejo retrovisor lo tira en la calle y ahí sucede lo que se ve en el video: lo pasa por encima", agregó la mujer.

La mujer dijo que todo "sucedió en cuestión de segundos" y que su marido tuvo una reacción "instintiva" porque "no querían que le robaran el auto".

También ratificó en la entrevista que el claro objetivo "era el auto", ya que el asaltante "no le pidió nada". Y que si bien amenazó a Rubén al grito de "te tiro, te tiro", no le vieron ningún arma de fuego.

"Tengo dolores nada más. Esto es un random y hay que ver a quién le toca hoy. Me arrepiento de haber salido y la verdad que me arrepiento de la maniobra que hice. De la reacción que tuve. Si lo tuviera que volver a hacer no lo hago, fue una locura", relató hace instantes, Rubén.

Rubén, la víctima en Gerli que fue arrollado con su propio auto. Foto: Captura pantalla Canal 13.

Rubén, la víctima en Gerli que fue arrollado con su propio auto. Foto: Captura pantalla Canal 13.

"Nací en este barrio y no me voy a mudar por la inseguridad. Estamos viviendo en una época embromada y hay que afrontarla", completó Rubén.

La secuencia del asalto quedó registrada por dos cámaras de seguridad de un vecino, en las que se observa cuando el matrimonio llega y sube su Fiat Uno color rojo a la vereda para ingresarlo a la propiedad; momento en que un delincuente baja de un automóvil blanco (un Peugeot 504) y aprovecha que el conductor se había bajado a abrir el portón para robar el vehículo.

Por último, Celia contó que su esposo "gracias a Dios está bien", y que fue revisado por una médica. De todos modos confirmó que "la noche la pasó bastante dolorido y tenemos que ir al hospital para una placa por un brazo de él que le duele mucho. Pero salvo esa parte ósea, está bien", confirmó.

Con información de Télam

AFG