Independiente: Julio Falcioni pierde a Andrés Roa y maneja variantes para su reemplazo

Deportes
Lectura

Una derrota y algo más fue lo que le dejó el 0-1 ante Lanús al Independiente de Julio Falcioni que quiere dar pelea en el campeonato de

la Liga Profesional. Además de tres puntos importantes ante uno de los líderes, el Rojo perdió a uno de sus titulares de cara a las próximas fechas. Este martes se confirmó que Andrés Roa, que no salió a jugar el segundo tiempo, sufrió un desgarro en la pierna derecha y estará tres semanas sin jugar. ¿Cómo lo reemplazará el Emperador?

Llamó la atención que a la cancha para disputar el complemento en Avellaneda no saliera el colombiano y en su lugar apareciera Gastón Togni. En un primer momento se pensó que el motivo era netamente futbolístico, pero luego se supo que Roa había sentido una fuerte molestia muscular.

Pues bien, los estudios realizados confirmaron "un desgarro fibrilar del bíceps crural", según detalló el parte médico informado por el club. Así, el atacante colombiano deberá afrontar una recuperación que le demandará al menos 21 días. Es por eso que Falcioni tendrá que evaluar a su reemplazante para el choque del domingo ante Huracán desde que este miércoles se retome el trabajo en Villa Domínico.

Roa es una pieza titular para Falcioni, que deberá buscarle un reemplazo en el equipo. Foto: Juano Tensone

Roa es una pieza titular para Falcioni, que deberá buscarle un reemplazo en el equipo. Foto: Juano Tensone

BANER MTV 1

¿Qué alternativas tiene en el plantel? Una es la que se dio en el mismo partido: Togni. El jugador surgido de la cantera del Diablo puede cubrir toda la banda izquierda, pero su ingreso no terminó de convencer contra el Granate. Uno que está para volver es Lucas González, aunque si entra Saltita, el DT debería mover algunas fichas para reordenar el ataque.

Una posibilidad es formar el medio con Domingo Blanco, Lucas Romero y González y adelantar a Alan Soñora para que conecte en los últimos metros con Alan Velasco y Silvio Romero.

Algo a tener en cuenta es que Falcioni marcó luego de la caída que a su equipo le faltó claridad arriba, aun teniendo un hombre de más durante toda la segunda etapa. "Hay que ser más certeros. El rival se defendió muy bien, cerró los espacios. Nosotros aprovechamos el hombre de más en el manejo y circulación de pelota; a la hora de atacar no lo aprovechamos", dijo el entrenador.

Cuenta con otras opciones con más vocación de ataque, todas de sangre joven producto del corto plantel con el que cuenta actualmente este Independiente de billetera vacía. Braian Martínez, Rodrigo Marquez, Tomás Pozzo y Juan Román Zarza son los pibes a mano entre los relevos habituales. Una variante de mayor experiencia es la de Jonathan Herrera.

Encontrar al reemplazante indicado entre tantos posibles candidatos será la tarea de Falcioni con el objetivo de recuperar a su Independiente y seguir prendido arriba.