"Lo encontramos, ahora va a poder descansar en paz", dijo la familia de uno de los identificados

Politica
Lectura
Carlos Misael Pereyra
Carlos Misael Pereyra

La familia del cabo primero -post mortem- de Gendarmera Carlos Misael Pereyra, uno de los excombatientes de
Malvinas identificado por el Comit Internacional de la Cruz Roja, expres su "alegra" y "mezcla de emociones" tras conocer la informacin que les fue notificada este martes.

"Est ah, lo encontramos, ahora va a poder descansar en paz", dijeron en dilogo con Tlam Elsa Beatriz Cremona, su viuda, y Marcos, uno de sus tres hijos, desde la ciudad entrerriana de Concepcin del Uruguay, donde viven.

Segn cont Elsa, la informacin de la identificacin de los restos les fue comunicada este medioda a travs de una videoconferencia, a poco ms de 39 aos del conflicto blico.

"Tenemos una mezcla de emociones. Lloramos, nos desahogamos. Es una noticia linda, a pesar de todo. El dolor va a estar siempre pero por lo menos sabemos dnde est", cont an emocionada Elsa en dilogo con esta agencia.

Los hijos Carlos Misael Pereyra en Darwin. Foto de archivo.
Los hijos Carlos Misael Pereyra en Darwin. Foto de archivo.

La viuda del gendarme identificado destac el "respeto y el cario" con el que las autoridades de Cancillera y del CICR trataron a los familiares durante todo el proceso.

BANER MTV 1

"Nos gustara poder ir una vez ms a las islas para ver la tumba con su nombre", aadi Marcos, de 43 aos, oficial de la Polica de Entre Ros, que tenia apenas 4 aos cuando su padre se fue a la guerra.

"Tenemos una mezcla de emociones. Lloramos, nos desahogamos. Es una noticia linda, a pesar de todo. El dolor va a estar siempre pero por lo menos sabemos dnde est",

Elsa Beatriz Cremona

En 1982, Carlos Pereyra tena 25 aos y se convirti en uno de los 42 efectivos de Gendarmera que fueron convocados a la guerra de Malvinas. Para entonces, luego de haber estado destinado en Corrientes y Crdoba, se encontraba en el escuadrn 36 de Esquel, Chubut, viviendo en esa ciudad junto a su esposa Elsa y sus hijos Vernica, de 5 aos, y Marcos, de 4.

Tumba en el Cementerio de Darwin.
Tumba en el Cementerio de Darwin.

Cuando se fue a la guerra, en el vientre de Elsa ya llevaba dos meses de gestacin Carlos, quien naci en diciembre de 1982 sin conocer a su pap. Justamente fue l quien aport su muestra de sangre al Equipo Argentino de Antropologa Forense (EAAF) para que ahora los restos de su padre puedan ser identificados y su familia pueda concluir el duelo en paz.

Adems de Pereyra, fueron identificados los restos del subalfrez Guillermo Nasif, del cabo primero Marciano Vern, y el gendarme Juan Carlos Treppo.

Adems de las 4 identificaciones, se confirm la identidad del primer alfrez Ricardo Julio Snchez y se reasociaron restos del cabo primero Vctor Samuel Guerrero.

As lo inform este martes el EAAF, en cuyo laboratorio de Crdoba fueron identificados los restos de los excombatientes.