Cristian Ritondo: "El narcotráfico se está haciendo un festín en la Provincia"

Politica
Lectura

El diputado del PRO y exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró este martes que "el narcotráfico se está haciendo un festín" en la provincia de Buenos Aires al

tiempo que insistió con el pedido de renuncia de Sabina Frederic.

"En cualquier país normal del mundo tendría que haber renunciado", sentenció el jefe del bloque macrista al cuestionar el papel de la ministra de Seguridad en la lucha contra el narcotráfico no solo en la Provincia sino también en Santa Fe, donde en las últimas semanas recrudeció la violencia en la ciudad de Rosario con el trágico y preocupante saldo de seis muertos en menos de 20 horas la semana pasada como consecuencia de los enfrentamientos narcos.

En este sentido, Ritondo aclaró que su pedido de renuncia de la ministra de Seguridad no sólo está vinculado solo con la desafortunada frase de Frederic, quien en declaraciones radiales y al ser consultada sobre si había que emigrar del país para dejar de sentir miedo o de sufrir actos de inseguridad, respondió: "Suiza es más tranquilo, pero más aburrido"

"No solamente es la declaración es la pelea con el gobernador de Santa Fe (Omar Perotti), que no puede conseguir que el Ministerio de Seguridad le mande gendarmes y que haya presencia de fuerzas federales teniendo en cuenta que el narcotráfico es un delito federal", dijo el legislador en declaraciones a La Nación +.

BANER MTV 1

La referencia tiene que ver con el cruce que el gobernador Perotti tuvo con Frederic ante la falta de apoyo del Gobierno nacional para enfrentar la grave crisis de inseguridad que atraviesa la provincia a partir de la ofensiva del narcotráfico.

Frederic rechazó la posibilidad de enviar más efectivos federales a Rosario con el argumento de que la tasa de homicidios se incrementó más en la Ciudad de Buenos Aires que en Santa Fe, algo que fue negado desde el gobierno porteño.

"Me parece que la ministra no entiende" la gravedad de la situación, respondió, en su momento, Perotti al abordar las declaraciones de Frederic.

"La gravedad de lo que hay que enfrentar no es una cuestión de guapos, de 'me la banco solo', la dimensión de lo que se ha permitido en tantos años ha llevado a que esas bandas, como comenzaron, se conviertan en organizaciones criminales, y nosotros necesitamos ayuda", declaró la semana pasada el gobernador.

En este contexto, Cristian Ritondo apuntó que "todos los días nos enteramos que casas balean, quien muere, sin que el Estado se quede parado".

El jefe del bloque Pro argumentó que "una ministra no puede permitir eso". "Además está peleada con el ministro de Seguridad de Santa Fe (Jorge Lagna), con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires (Sergio Berni), dos provincias que son parte del gobierno nacional", agregó.

"Nos cargan cuando dicen que Suiza es aburrido, cuando mueren todos los días en la provincia de Buenos Aires y el narcotráfico se está haciendo un festín, el narcomenudeo volvió", remarcó el diputado.

Incluso comentó que en las recientes recorridas por el conurbano se repitieron las quejas por el aumento de la inseguridad. "En los barrios nos dicen que volvieron los transas que ustedes metieron presos, volvió el mismo estilo de robo, la gente no puede salir a la parada de colectivo y la ministra dice que hay menos delitos", fustigó Ritondo.

GRB