La mesa chica de la CGT ultima los detalles del Confederal

Politica
Lectura
La CGT que conduce Héctor Daer junto a Carlos Acuña realizará el 22 de septiembre su reunión Confederal.

22 de septiembre su reunión Confederal."/>

La CGT que conduce Hctor Daer junto a Carlos Acua realizar el 22 de septiembre su reunin Confederal.

La mesa chica de la Confederacin General del Trabajo (CGT), que conducen los dirigentes Hctor Daer (Sanidad) y Carlos Acua (Garagistas), debatir este mircoles los ltimos detalles organizativos del Comit Central Confederal que se realizar la semana prxima y tambin analizar los resultados de las PASO del domingo pasado.

Segn inform a Tlam un vocero cegetista, "la mesa chica ser ampliada a otros dirigentes, ya que lo amerita la organizacin del Confederal y decidir si se hace en el saln Felipe Vallese de la CGT o en otro escenario, y eso se debe discutir en conjunto, ya que fue convocado para el 22 de septiembre".

Los represerntantes sindicales harn tambinuna evaluacin de los resultados de las PASO del domingo, adversos para el Frente de Todos.

Las deliberaciones de la mesa chica ampliada de la CGT se realizarn a partir de las 15.30 en la sede central de la Unin Obrera de la Construccin (Uocra), ubicada en la avenida Belgrano al 1800.

BANER MTV 1
Carlos Acuña (Garagistas)
Carlos Acua (Garagistas)

La reunin Confederal de CGT del prximo 22 ser lainstancia previa a la convocatoria al congreso nacional para elegir nueva conduccin de la central sindical para los prximos cuatro aos.

El congreso de la CGT deliberar tambin de forma presencial y con todos los recaudos sanitarios el 11 de noviembre prximo en las instalaciones de Parque Norte.

Otros de los temasa debatirser la participacin de la CGT en la reunin del Consejo Del Salarioconvocada por el Gobierno parael 30 de septiembre para definir cual ser el haber mnimo de un trabajador.

Un debate entre sindicatos

La fuente tambin explic que, adems, se debatir "la controversia planteada por la disputa del encuadramiento sindical de trabajadores de las rutas de la provincia de Buenos Aires entre el Sindicato de Mecnicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), que conduce Ricardo Pignanelli, y el Sindicato de Trabajadores de Estacionamientos y Garages que lidera Carlos Acua".

Esta decisin de discutir en un Confederal de la CGT -donde se va a tratar de generar una corriente de unidad- un conflicto entre dos organizaciones sindicales no es bien visto por algunos dirigentes y se descuenta que se escucharn voces contrarias a debatir el tema.

Tambin los detalles organizativos del Congreso de la Confederacin Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) del 7 de octubre, donde dirigentes como Omar Maturano (La Fraternidad) y Roberto Fernndez (UTA), militan por la renovacin de Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) como secretario general.