Un productor mató a tiros a dos ladrones que intentaron entrar en su campo

Policiales
Lectura

Un productor mató a tiros a dos ladrones que intentaron ingresar en su campo, en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis. En tanto, un tercer delincuente escapó y

luego fue detenido por la Policía local.

El hecho ocurrió el viernes, pero trascendió en las últimas horas. Jorge Biasoli, dueño de la estancia "Don Luis", había salido con su camioneta para cerrar la tranquera cuando encontró un auto con los tres hombres dentro de su propiedad

En un actitud sospechosa, los delincuentes le dijeron que habían ido a pescar, pese a que la laguna estaba cerrada por esas horas. El intercambio verbal continuó, hasta que uno de los hombres habría sacado un arma y apuntó al productor.

Según relató El Diario de la República, fue entonces que comenzó un tiroteo en medio de la noche. Biasoli recibió dos disparos en su pierna, tras lo cual abatió a dos de los tres ladrones, identificados como Gonzalo Britos Vracamonte, de 28 años, y Nelson Lucero, de 54.

BANER MTV 1
Jorge Biasoli es un productor agropecuario de la localidad de Villa Mercedes, San Luis, que se defendió a los tiros de un intento de robo en su campo.

Jorge Biasoli es un productor agropecuario de la localidad de Villa Mercedes, San Luis, que se defendió a los tiros de un intento de robo en su campo.

El tercer asaltante se escapó, pero fue detenido por la Policia horas más tarde. Se trata de Javier Zalazar, de 48 años, que fue imputado por "robo triplemente calificado por causar lesiones graves y cometerse con arma de fuego, en despoblado y en banda en grado de tentativa".

Según trascendió, Biasoli, que fue internado producto de las heridas en una pierna, declaró ante la Justicia y dijo que disparó luego de ser baleado. Contó que el otro delincuente abatido había bajado con un fierro en la mano y que Zalazar, que manejaba el Renault Megane, le suplicó que no lo matara y lo dejó escapar. 

De acuerdo con la declaración, al llegar a la vivienda le contó a su esposa lo que había ocurrido y le pidió que llamara a la Policía mientras él se vendaba las heridas para frenar la pérdida de sangre.

En la audiencia estuvo presente el defensor oficial penal Hernán Herrera, quien representa a Christian Javier Zalazar, el supuesto cómplice de los fallecidos que no resultó herido y sigue detenido.

AFG