Entradera fatal en Remedios de Escalada: mataron de dos balazos a un hombre de 74 años

Policiales
Lectura

Un hombre de 74 años fue asesinado a balazos este martes por un delincuente que intentó asaltarlo en la puerta de su casa, ubicada en la localidad bonaerense de

title="remedios-de-escalada">Remedios de Escalada. Fuentes policiales, judiciales y de la Municipalidad de Lanús informaron que por el crimen hay cuatro detenidos y que se identificó el automóvil en el que se movían los atacantes. En tanto, la policía busca a un quinto cómplice.

El violento hecho se registró durante la tarde de este martes, alrededor de las 14.30, en la calle Francisco García Romero al 3500, entre San Vladimiro y Lituania, en jurisdicción de la mencionada localidad del partido de Lanús, en la zona sur del conurbano, donde residía el hombre que perdió la vida.

Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Jorge Alberto Hollzman, llegó a su hogar a bordo de un Volkswagen Aircross.

Mientras bajaba del vehículo algunas herramientas, al menos un delincuente armado lo interceptó y comenzó entre ellos un breve forcejeo que terminó cuando la víctima recibió dos balazos, uno en el tórax y el restante en el hombro izquierdo.

BANER MTV 1

De inmediato, el asaltante escapó de la escena del crimen corriendo, mientras que los desesperados familiares de Hollzman lo trasladaron de urgencia al Hospital Interzonal De Agudos Evita, donde falleció como consecuencia de las heridas de bala 

En tanto, agentes policiales de la comisaría cuarta de Remedios de Escalada fueron alertados por el homicidio y desplegaron un operativo para buscar en la zona testigos presenciales.

"Mi papá estaba entrando unas herramientas, venía de hacer unas reparaciones, aunque él no trabajaba, era jubilado. Lo sorprendieron con el portón abierto, mi familia adentro, mi mamá y mi nena. Forcejearon y cayeron dentro de la camioneta, y el delincuente le tiró dos tiros provocándole un estado de shock, mi papá sufrió un infarto. Los vecinos lo llevaron al hospital Evita, pero cuando llegó ya no tenía signos de vida", relató con dolor Gabriel, uno de los hijos de Francisco.

Y agregó con bronca: "El delincuente se fue caminando como si nada y no se llevó nada".

En las cámaras de seguridad que captaron el momento previo al ataque, se puede ver parte de lo relatado por el hijo de la víctima. Fuentes de la policía, judiciales y de la Municipalidad de Lanús informaron que lograron dar con cuatro delincuentes, que fueron detenidos. Aunque aún buscan al quinto que sería el autor material del homicidio.

Las fuerzas policiales también encontraron el auto con el que se movilizaron los agresores. "La ropa del delincuente también está. Los detenidos son de acá a diez cuadras y los otros chicos son de Itatí, que está a 20 cuadras", sumó el hijo de la víctima.

“Mi mamá escuchó desde adentro los dos disparos, lo vio tirado en la camioneta y bajó, mi mujer vio todo el forcejeo de mi papá con el delincuente y cuando escuchó el ruido salió y el muchacho se fue caminando. Mi hija de cuatro años salió y viotodo”, reveló Gabriel.

Efectivos de la comisaría 4ta. de Lanús detuvieron a los sospechosos tras un operativo realizado en las calles Bolonia y Hornos, de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Según indicaron las fuentes, a través de filmaciones y testimonios se identificó un vehículo Volkswagen Gol color gris utilizado por los delincuentes.

En ese momento, los policías observaron a cinco hombres que estaban parados junto al rodado, quienes al escuchar la voz de alto intentaron escapar.

Cuatro de ellos fueron detenidos e identificados por las fuentes como Jonathan Ricardo Cantero (37), Marcelo Nahuel Soto (26), Leandro Nicolás Quintana (20) y Dilan Oscar Giménez (20), éste último dueño del Volkswagen.

En tanto, un quinto delincuente, llamado Kevin Giménez, señalado como el auto de los disparos que mataron a Jorge Alberto Hollzman (74), escapó.

En el interior del vehículo, los efectivos hallaron una campera utilizada por Giménez al momento del hecho, tal como quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona.

El fiscal Santiago Vadillo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Avellaneda-Lanús, avaló las actuaciones policiales e imputó a los cuatro sospechosos del delito de "encubrimiento agravado", ya que se los investiga por haber presuntamente llevado hasta el lugar del hecho al autor de los disparos.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Avellaneda, de Lanús.

Con información de Télam.

DB​ / LGP