Un productor agropecuario mató a tiros a dos delincuentes que le dispararon para asaltarlo

Policiales
Lectura

Unproductor agropecuario de 52 años de la localidad de Villa Mercedes, San Luis, mató a tiros a dos delincuentes que ingresaron a su campo para robarle y que le dispararon dos

balazos en la pierna.

Jorge Biasoli, el dueño de la estancia “Don Luis” en Laguna el Bombero, situada a más de 70 kilómetros de Villa Mercedes, se sorprendió el pasado viernes 10 de septiembre alrededor de las 21:00 cuando encontró a tres hombres que estaban en un camino vecinal dentro de su terreno.

Acto seguido, el productor fue a preguntarles qué hacían, a lo que le respondieron que iban a pescar, aunque la laguna estaba cerrada, informó el medio local El Diario de la República.

Un productor mató a tiros a dos ladrones que ingresaron a su campo 20210915
El delicuente que se dio a la fuga era el que manejaba el auto en que se movilizaban los asaltantes

“En ese momento le dijeron que era un asalto y sacaron un revólver. No se dieron cuenta de que él tenía una pistola en la mano. Uno de ellos sacó un arma y le disparó en la pierna; de inmediato, Jorge le pegó un tiro. Ahí, el tercero lo hirió de un balazo y le dijo: ‘No me matés que no voy a contar cómo fue todo esto'”, relató un conocido de Biasoli.

BANER MTV 1

De ese modo, el productor recibiódos balazos en la pierna derecha y logró dispararle a Gonzalo Britos Vracamonte (28) y Nelson Lucero (54), quienes fallecieron en el acto. El tercero de los delincuentes, Javier Zalazar (48), pudo darse a la fuga, pero luego fue detenido e imputado por “robo triplemente calificado por causar lesiones graves y cometerse con arma de fuego y en despoblado y en banda en grado de tentativa”.

Un hombre y su hijo mataron con una mancuerna y un hacha a dos delincuentes

Por su lado, Biasoli que, según se desprende de la investigación es legítimo usuario del arma, tuvo que ser trasladado al Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes por sus heridas en la tibia y peroné. “Me encuentro bien y mi familia también”, dijo en declaraciones a Radio Latina.

La causa, que está caratulada como “averiguación doble homicidio” y está siendo investigada por la Justicia puntana, la lleva adelante el juez Penal Alfredo Cuello.

Por su parte, el fiscal a cargo, Maximiliano Bazla, señaló que, según las pruebas incorporadas hasta ahora en el sumario, no se dieron las circunstancias para endosarle algún delito a Biasoli, dado que habría actuado en defensa propia.

CFT/FF