Encontraron un cuerpo cerca del aeropuerto de Barcelona y sospechan que se trata del argentino investigado por el crimen de su hijo

Internacionales
Lectura

La Policía de España encontró un cadáver que podría corresponder a Martín Ezequiel Álbarez Giaccio, el argentino que mató a su hijo en un hotel de Barcelona para vengarse de la

madre con quien había roto la relación días antes.

La policía catalana trabaja junto con el instituto forense para terminar de certificar científicamente la identidad del cuerpo.

Álbarez Giaccio está acusado de haber asfixiado a su bebé en la habitación 704 del hotel Concordia, sobre la Avinguda del Parallel de Barcelona, el 24 de agosto.

Desde entonces, la policía catalana -los Mossos d’Esquadra- y la nacional lo buscan rastrillando la zona de Montjuic y los alrededores del aeropuerto El Prat de Barcelona donde, según la versión de un taxista que asegura haberlo dejado en la Terminal 1, se pierde todo rastro.

BANER MTV 1

Las cámaras de seguridad del hotel, sin embargo, registraron el momento en el que Alvarez abandona la habitación, donde luego sería encontrado, debajo de la cama, el cuerpito de su hijo de dos años y nueve meses. Lo habría asesinado para castigar a su mujer, de la que se había separado, por voluntad de ella, hacía pocos días.

La puerta entrada a la casa donde vivía el argentino Martín Ezequiel Álvarez Giaccio con su familia. Foto: Cézaro De Luca

La puerta entrada a la casa donde vivía el argentino Martín Ezequiel Álvarez Giaccio con su familia. Foto: Cézaro De Luca

La policía local hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana y difundió la foto de Álvarez para ayudar a localizarlo desde el día del crimen.

Las últimas pistas sobre su paradero lo situaban en el aeropuerto del Prat. A pesar de que en un principio se creyó que pudo haber escapado al extranjero, las imágenes de las cámaras de seguridad lo captaron saliendo del aeropuerto en dirección al municipio de Prat de Llobregat.

Por eso, los efectivos habían desplegado un amplio dispositivo de búsqueda en las zona aledañas al aeropuerto para localizarlo.

En los últimos días, y después de que el sospechoso no hubiera dado señales de vida ni se hubiera puesto en contacto con ningún familiar, la policía estableció como principal hipótesis que Álvarez Giaccio se había suicidado.

Noticia en desarrollo

Fuente: La Vanguardia