Mendoza: un video muestra cómo una patota ataca a un hombre a la salida de una fiesta clandestina

Sociedad
Lectura

Mientras Moisés Agustín Pérez (30) permanece internado en grave estado tras haber sido atacado por una patota en Chacras, Mendoza, su familia pidió ayuda para encontrar testigos de la

agresión, y ahora difundió un video en el que se ve la brutal paliza.

Por la agresión, ocurrida el lunes en la madrugada en una fiesta clandestina, hay una investigación en curso caratulada como homicidio en grado de tentativa, aunque todavía no hay detenidos.

Pérez está siendo atendido en la Clínica de Cuyo, donde se encuentra en coma inducido. Sin embargo, este martes, Marilda Silva, madre del agredido, contó que despertó y pudo verlo.

Pérez ya está en el piso, tras el ataque. Captura de video.

Pérez ya está en el piso, tras el ataque. Captura de video.

BANER MTV 1

"Me dejaron entrar a terapia porque despertó mi hijo y estoy más tranquila. Abrió los ojos, está un poco confundido, está con máscara de oxígeno, pero hablar, no", dijo la mujer en una entrevista publicada por el sitio Mendoza Post.

Desde el ataque, la familia de Pérez, a traves de redes sociales y medios de comunicación, convoca a testigos del ataque para que se presenten ante la Justicia.

Moisés Agustín Pérez, el hombre atacado brutalmente por una patota a la salida de una fiesta clandestina en Luján de Cuyo.

Moisés Agustín Pérez, el hombre atacado brutalmente por una patota a la salida de una fiesta clandestina en Luján de Cuyo.

“Si alguien estuvo en la fiesta o fue testigo ocular, que se acerque a declarar, falta información. Compartan por favor”, posteó Lucía Campanel, una allegada de Moisés. 

A su vez, la familia de la víctima difundió un video que también está en poder de la fiscal Claudia Ríos, quien investiga el hecho.

La filmación fue realizada desde dentro de un auto. Y lo que se ve en ella es el brutal ataque a la vera de una ruta.

Fractura de cráneo

El violento hecho ocurrió el lunes por la madrugada, en el marco de una fiesta clandestina que se organizó en un predio ubicado sobre la ruta Panamericana, a la altura de los Caracoles, en Chacras de Coria, una zona donde hay varias discos y pubs.

Captura del video que muestra la brutal golpiza.

Captura del video que muestra la brutal golpiza.

Ninguno de esos locales puede funcionar como disco debido a las restricciones sanitarias por la pandemia. Sin embargo, algunos fueron habilitados como pubs o restaurantes, con aforos reducidos.

Alrededor de las 5.30 del lunes, un llamado al 911 alertó sobre un joven que estaba tendido en el asfalto, frente a un salón de eventos. Cuando llegó un móvil policial, Pérez estaba inconsciente, con un fuerte golpe en la cabeza.

El hombre fue trasladado al hospital Central de la ciudad de Mendoza, donde quedó internado con una fractura de cráneo. Fue necesario intubarlo para compensarlo. Por la complejidad del caso, durante el lunes, su familia pidió su traslado a la Clínica de Cuyo, uno de los principales centros de salud privados de Mendoza.

La camioneta de la víctima también fue blanco del ataque de la patota. Foto: Orlando Pelichotti / Diario Los Andes.

La camioneta de la víctima también fue blanco del ataque de la patota. Foto: Orlando Pelichotti / Diario Los Andes.

Según el relato de algunos de los amigos de Pérez, el ataque fue ejecutado por un grupo de entre ocho y diez personas. Y la hipótesis principal de los investigadores ocurrió después de que el agredido intentó defender a una chica.

En la zona donde ocurrió la golpiza, hay cámaras.

Ahora, la Policía está detrás de una serie de pistas para identificar a los agresores. El jefe de la Unidad Distrital 5, comisario Sergio Quiroz, dijo que, aparentemente, los agresores comenzaron a molestar a las personas que salían de la fiesta porque "no los habían dejado entrar". "Creemos que conocían a la víctima", detalló el comisario.

​LGP