Juntos por el Cambio prepara un acto para dar un mensaje de unidad

Politica
Lectura
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio prepara un acto para el próximo martes (Foto Raúl Ferrari).

el próximo martes (Foto Raúl Ferrari)."/>

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio prepara un acto para el prximo martes (Foto Ral Ferrari).

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio prepara un acto para el prximo martes, en el que buscar mostrar una foto de unidad, pese a las disputas internas en algunas jurisdicciones, y exhibir a sus candidatos ganadores en los principales distritos del pas, tras los resultados favorables que obtuvieron en las PASO del ltimo domingo.

Organizada por la Mesa Nacional de JXC -que incluye a los presidentes de los principales partidos que integran la coalicin- el acto buscar poner en escena el triunfo en las elecciones primarias, abiertas, simultneas y obligatorias (PASO) del ltimo domingo, y mostrar que, a pesar de las disputas internas en algunos distritos, todos sus candidatos firmaron la paz hacia las generales de noviembre.

"El objetivo es alinear a todas las listas de Juntos por el Cambio en un objetivo nacional. Todos somos la representacin de un ncleo de ideas, de objetivos y vamos todos juntos hacia al mismo lugar", explic a Tlam Patricia Bullrich, titular del PRO, sobre el acto.

"El objetivo es alinear a todas las listas de Juntos por el Cambio en un objetivo nacional. Vamos todos juntos hacia al mismo lugar"

Patricia Bullrich

"Ahora que terminaron las PASO, queremos mostrar la unidad del espacio, con el desafo de sostener y ampliar la base para noviembre", explic, por su parte, el titular de la Coalicin Cvica, Maximiliano Ferraro, a esta agencia, y aadi que la unidad es parte de "ser responsable del mensaje contundente que dio la ciudadana".

En rigor ya se haba pensado como una foto poselecciones, anticipando que cosecharan triunfos en la Ciudad, Crdoba y Santa Fe, y en las provincias gobernadas por la UCR: Jujuy, Mendoza y Corrientes.

BANER MTV 1

Manes y Santilli se mostraron juntos el domingo tras las elecciones.
Manes y Santilli se mostraron juntos el domingo tras las elecciones.

Esa victorias se concretaron el domingo y a ellas se sumaron otras, impensadas para la coalicin opositora As, Juntos por el Cambio se impuso en 16 distritos y el triunfo en suelo bonaerense -donde superaron al Frente de la Victoria por poco ms de 4 puntos- los anim a darle ms envergadura al acto.

Los oradores podran ser los jefes partidarios, explicaron fuentes de JXC, pero todava no se defini el contenido del evento ni el lugar donde se realizar.

Entre los que posen para la foto estarn Diego Santilli y Facundo Manes, los candidatos en la provincia de Buenos Aires (Santilli encabeza y Manes qued tercero en esa lista, luego de las PASO) que tendrn el desafo de aunar las diferentes miradas y propuestas que tuvieron en la campaa, adems de mitigar sus diferencias internas.

"Ahora que terminaron las PASO, queremos mostrar la unidad del espacio, con el desafo de sostener y ampliar la base para noviembre"

Maximiliano Ferraro

Tambin Mara Eugenia Vidal, la primera candidata en la Ciudad, ya arm su lista definitiva de cara al 14 de noviembre, que incluye a Ricardo Lpez Murphy en el cuarto puesto -adems de otros candidatos que acompaaban al economista- y mostrarn en el acto esa unidad entre la lista multipartidaria de la exgobernadora y el perfil liberal del exministro de la Alianza, que buscar captar algunos de los votos de su discpulo Javier Milei.

En Crdoba se impuso el exintendente y diputado Luis Juez al jefe del interbloque de diputados nacionales de JxC, el radical Mario Negri (al que apoyaba el expresidente Mauricio Macri) pero ayer los dos se juntaron a tomar un caf "post primarias" y juraron colaborar entre s.

Adems de esos distritos, la victoria opositora incluy las provincias de Santa Fe, Jujuy, Salta, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ros, San Luis, La Pampa, Mendoza, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En algunos de esos distritos la diferencia fue poca, y aumenta la certeza entre los dirigentes de JxC de que el peronismo buscar dar vuelta la eleccin en todos ellos.

Con ese panorama, Bullrich y Ferraro seguirn recorriendo el pas para apuntalar a los candidatos de sus partidos (PRO y CC, respectivamente) y tratar de ampliar su representacin en el Senado, haciendo foco en las 8 provincias que renuevan sus escaos en ese cuerpo este ao.

En tanto, desde la UCR, su titular, Alfredo Cornejo, est en plena campaa mendocina (lidera la lista para el Senado) pero de todas maneras se turnar con otros lderes partidarios para sumarse a sus pares.