Agustín Rossi pidió "proteger" a los principales líderes del Frente de Todos

Politica
Lectura
La lista que encabezaba Agustín Rossi en la provincia de Santa Fe obtuvo el domingo un 33,10% de los votos dentro de la interna del Frente de Todos (FdT), donde

Marcelo Lewandowski se impuso con el 66,89%.(Foto: Sebastián Granata)" title="La lista que encabezaba Agustín Rossi en la provincia de Santa Fe obtuvo el domingo un 33,10% de los votos dentro de la interna del Frente de Todos (FdT), donde Marcelo Lewandowski se impuso con el 66,89%.(Foto: Sebastián Granata)"/>

La lista que encabezaba Agustn Rossi en la provincia de Santa Fe obtuvo el domingo un 33,10% de los votos dentro de la interna del Frente de Todos (FdT), donde Marcelo Lewandowski se impuso con el 66,89%.(Foto: Sebastin Granata)

El exministro de Defensa y exprecandidato a diputado nacional, Agustn Rossi, sostuvo que tras los resultados de las PASO del domingo "hay que fortalecer el rol" del presidente Alberto Fernndez.

En dilogo con la radio online Futurock, Rossi llam a "proteger a nuestros principales lderes" y dijo que "cuando se pierde, los resultados los asumen los candidatos".

En este sentido, consider que "hay que fortalecer el rol del Presidente" y compar el escenario con las elecciones de 2009 y 2013, donde "ramos poquitos pero nos abroquelamos todos bajo Cristina (Fernndez de Kirchner) ponindonos el Gobierno al hombro".

"Me parece que de esas experiencias hay que aprender. Ah haba una conduccin clara y me parece que es lo que hay que hacer", sostuvo.

BANER MTV 1

#CrnicaAnunciada | @RossiAgustinOk: "La gente siente que est viviendo peor que cuando empez nuestro gobierno"

👉 https://t.co/GDYR6Krpbbpic.twitter.com/PekKmbyNEv

— Futurock.fm (@futurockOk) September 15, 2021

La lista que encabezaba Rossi en la provincia de Santa Fe obtuvo el domingo un 33,10% de los votos dentro de la interna del Frente de Todos (FdT), donde Marcelo Lewandowski se impuso con el 66,89%.

En cuanto a los resultados electorales, Rossi indic: "A nivel nacional el resultado me sorprendi. Me parece que puede haber una cantidad de explicaciones, pero el significante ms importante es que la sociedad argentina no la est pasando bien y esa demanda para un Gobierno peronista es muy fuerte".

"A nivel nacional el resultado me sorprendi. Me parece que puede haber una cantidad de explicaciones, pero el significante ms importante es que la sociedad argentina no la est pasando bien y esa demanda para un Gobierno peronista es muy fuerte"

Agustn Rossi

"Las PASO son el primer tiempo y las generales el segundo. Yo creo que no debera existir ningn cambio en estos dos meses que faltan hasta las generales, me parece que no traera ningn beneficio positivo", agreg.

El exministro dijo que "la gente siente que est viviendo peor que cuando empez nuestro gobierno" y sostuvo que las medidas que se tomen en las prximas semanas "tendrn que ver con dar respuesta a esa situacin".

A su vez agreg que es al presidente Alberto Fernndez a quien "le corresponde hacer una valoracin poltica de lo que le expresa la sociedad" y defini como "un error" la utilizacin de listas nicas en casi todos los distritos del pas por parte del FdT.

"Yo creo que fue un error salir con esta consigna de listas nicas o muerte. Me parece que las listas nicas comprimen el espacio poltico y lo achican", puntualiz.