Detuvieron a una mujer que habría envenenado a su pareja con un licuado

Policiales
Lectura

La Justicia de La Pampa investiga por estos días un llamativo episodio en el que un policía provincial terminó internado luego de tomar un licuado de banana. En un principio, el

hecho generó desconcierto en los investigadores, pero con el pasar de los días se pudo comprobar que su mujer le había puesto un potente veneno que le produjo serias complicaciones. La mujer terminó detenida y su familia dice que sería víctima de violencia de género.

Todo ocurrió el pasado domingo 5 de septiembre cuando la víctima, Gabriel Páez Albornoz, de 37 años, llegó alrededor de las 20 horas a la sede de la Policía de La Pampa en la que se desempeña como sargento. Durante los primeros minutos en el lugar, el hombre se puso a conversar con sus compañeros de trabajo y sacó de su bolso un licuado de banana.

De acuerdo a la información publicada por medios pampeanos, cuando lo fue a tomar le sintió un gusto feo y decidió no hacerlo. Inmediatamente lo tiró en un lugar y un perro que habitualmente estaba en la dependencia policial se lo tomó.

Un policía que trabajaba en Uber mató a dos delincuentes en La Matanza

BANER MTV 1

La preocupación llegó unos pocos minutos después cuando encontraron muerto al animal al costado del líquido. A su vez, el policía que lo había ingerido se descompensó y sus compañeros decidieron trasladarlo de urgencia en un móvil policial hasta el hospital de la localidad de Toay, a varios kilómetros del lugar. Al llegar allí, los médicos comprobaron que se encontraba en un avanzado estado de intoxicación, por lo que lo trasladaron hacia el Hospital Lucio Molas, el más complejo de la provincia, en Santa Rosa, la capital.

Desde ese momento, el hombre permanece internado en coma inducido. De acuerdo al último parte médico que publicó el diario La Arena, no hubo evolución y el paciente continúa en terapia intensiva con asistencia respiratoria.


¿La mujer lo envenenó?

En un primer momento, la situación generó un amplio desconcierto por lo que se inició una investigación en la Justicia para determinar lo sucedido.

A partir de una necropsia al animal muerto y otros estudios que se le realizaron a la víctima, la Justicia pudo determinar que el licuado efectivamente estaba contaminado con una sustancia tóxica. Se trata de metamilo, un potente insecticida de uso restringido debido a su elevada toxicidad en humanos.

La Pampa: mueren cuatro menores, una pareja y dos mascotas mientras dormían

Esa confirmación llevó a los investigadores a ampliar el abanico de investigación y con un allanamiento en la vivienda del policía se secuestraron varios elementos, entre ellos una licuadora que fue sometida a peritaje. Ese estudio resultó positivo: dentro de la jarra había restos del tóxico que contenía el licuado de banana que dejó en coma al efectivo.

A partir de ello, la Justicia ordenó la detención de la pareja del hombre, una mujer de 37 años con quien tienen un pequeño hijo. La mujer sería la principal sospechosa debido a que le habría preparado el licuado al hombre, que según el jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara, suele realizar entrenamientos físicos y consumir licuados de proteína.

La mujer sigue detenida acusada de tentativa de homicidio agravado por el vínculo. En los últimos días fue llamada a declarar pero se negó a hacerlo. Según medios locales, la familia de la acusada declaró que era víctima de violencia de género y había intentado hacer la denuncia pero “nunca le dieron bola”.

AS/FL