Entradera fatal en Lanús: "El muerto de ayer es mi papá"

Policiales
Lectura

Eran las 14.30. Adentro de la casa, en la calle García Romero al 3500, en Remedios de Escalada (Lanús), Celia dormía la siesta con su nieta. Su esposo, Jorge Alberto Holzmann

(74), bajó las herramientas que había llevado a lo de su primo para hacer unos arreglos y no le dieron tiempo a nada: lo interceptaron para robarle su Citroën Aircross y lo mataron de dos disparos.

Quienes conocieron al hombre, un jubilado que trabajó más de 40 años en una planta vitrificadora, sospechan que pudo haberse resistido. "Estaba cansado", repiten. En febrero le habían robado otra camioneta. Como aquella vez, las llaves aparecieron en la mitad de la calle. Por eso sospechan que las tiró para resistirse, pero esta vez el ladrón le disparó dos veces.

Una de las balas impactó en el pecho y otra en el abdomen. Los vecinos, como pudieron, lo subieron a un vehículo y lo trasladaron al Hospital Evita de Lanús, donde falleció.

La víctima era padre de tres hijos y vivía junto a su esposa, Celia Barón (69), con quien iban a celebrar los 50 años de casados en diciembre

BANER MTV 1
Jorge Holzmann (74), con su esposa. Iban a cumplir 50 años de casados en diciembre.

Jorge Holzmann (74), con su esposa. Iban a cumplir 50 años de casados en diciembre.

"Mi mamá estaba adentro, recostada con mi sobrina. Pensaron que eran los escapes de una moto, mi sobrina se asomó por la ventana a ver qué pasaba y le dijo que veía al abuelito en el asiento, pero no se movía. Ahí se dieron cuenta que había pasado algo. Los vecinos no se arriesgaron a esperar, lo subieron a una camioneta y lo llevaron al hospital", contó Laura Holzmann (46), la hija de la víctima.

El jubilado era fanático del automovilismo y del piloto Juan María Traverso.

"Lo que quiero es que se sepa que mi papá era un hombre maravilloso, bueno, familiero, amiguero. Que todas las personas, los vecinos, los que se acercaron, no lo pueden creer porque era la persona más buena del mundo", lo describió su hija en diálogo con Clarín.

Mientras esperan el resultado de la autopsia para poder darle el último adiós, la mujer lamentó: "Se deslomó toda la vida laburando desde las 4 de la mañana para que no nos faltara nada. Y ahora que podía estar tranquilo en casa, disfrutando todo lo que había hecho, me lo mataron".

"Yo sé que todos los días pasan estas cosas, que mañana va a haber otro muerto por inseguridad pero el muerto de ayer es mi papá y estamos destruidos", añadió.

El VW Gol usado por los ladrones, según la Policía.

El VW Gol usado por los ladrones, según la Policía.

Detenidos

En los videos de las cámaras de seguridad de los vecinos, lograron identificar un vehículo que dejó a uno de los asaltantes a metros del lugar donde Jorge Holzmann descargaba sus herramientas.

El ladrón se bajó de un VW Gol gris que, luego, dio la vuelta a la manzana y se detuvo en la otra esquina para esperarlo, listo para el escape.

Personal de la comisaría 4° de Lanús encontró el auto y detuvo a su propietario junto a otras tres personas. Dentro del vehículo habrían hallado la campera que usaba el delincuente al momento del crimen.

Los asaltantes llegaron a la escena en un VW Gol gris que se detuvo a metros de Jorge Holzmann. Detuvieron al titular del vehículo y a otras cuatro personas.

Los asaltantes llegaron a la escena en un VW Gol gris que se detuvo a metros de Jorge Holzmann. Detuvieron al titular del vehículo y a otras cuatro personas.

Fuentes de la investigación confirmaron a Clarín que aún no hallaron el arma homicida, por lo que no está claro si alguno de los detenidos sería el autor del disparo.

La causa quedó en manos de la Fiscalía N° 7 de Lanús, a cargo de Santiago Vadillo. 

EMJ