Comenzó la inscripción a la audiencia pública por el destino de la exciudad Deportiva

Politica
Lectura
Para inscribirse en la audiencia pública, hay que ingresar al sitio web de la Legislatura y buscar la sección de "Participación Ciudadana", que a su vez tiene un apartado dedicado

a las "audiencias públicas"." title="Para inscribirse en la audiencia pública, hay que ingresar al sitio web de la Legislatura y buscar la sección de "Participación Ciudadana", que a su vez tiene un apartado dedicado a las "audiencias públicas"."/>

Para inscribirse en la audiencia pblica, hay que ingresar al sitio web de la Legislatura y buscar la seccin de "Participacin Ciudadana", que a su vez tiene un apartado dedicado a las "audiencias pblicas".

Los porteos que deseen participar de la audiencia pblica sobre el emprendimiento inmobiliario que la empresa IRSA quiere construir en la ex Ciudad Deportiva de Boca, ubicada en Costanera Sur, pueden inscribirse a partir de hoy a travs del sitio web de la Legislatura portea.

La inscripcin permanecer abierta hasta el 12 de octubre a las 14 y la audiencia comenzar el 15 de ese mismo mes.

El oficialismo porteño insiste en el emprendimiento inmobiliario, pese a los reclamos de organizaciones ambientales y patrimonialistas.
El oficialismo porteo insiste en el emprendimiento inmobiliario, pese a los reclamos de organizaciones ambientales y patrimonialistas.

En la audiencia, la ciudadana, ya sea de manera individual o representando a alguna organizacin, podr opinar sobre el acuerdo firmado entre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el grupo Inversiones y Representaciones S.A. (IRSA) para construir un barrio con edificios de hasta 45 pisos en la ex Ciudad Deportiva de Boca.

Ese emprendimiento es rechazado por organizaciones ambientales, polticas y sociales que sostienen, por un lado, que eliminar uno de los pocos humedales que le quedan a la ciudad y, por otro, que contribuir a incrementar an ms el precio de las viviendas en un distrito que ya atraviesa una crisis habitacional.

El oficialismo porteo, en cambio, sostiene que el emprendimiento inmobiliario habilitar espacios verdes que hoy estn cerrados y abandonados, ya que solo una parte del predio, que tiene 70 hectreas, estar ocupada por edificios.

BANER MTV 1

Los reclamos insisten en que se eliminará uno de los pocos humedales que le quedan a la ciudad y que la edificación contribuirá a incrementar aún más el precio de las viviendas en un distrito que ya atraviesa una crisis habitacional.
Los reclamos insisten en que se eliminar uno de los pocos humedales que le quedan a la ciudad y que la edificacin contribuir a incrementar an ms el precio de las viviendas en un distrito que ya atraviesa una crisis habitacional.

Esas tierras estn cerradas al pblico desde fines de la dcada de 1990, cuando IRSA las compr.

Para inscribirse en la audiencia pblica, hay que ingresar al sitio web de la Legislatura y buscar la seccin de "Participacin Ciudadana", que a su vez tiene un apartado dedicado a las "audiencias pblicas".

En ese apartado, hay que buscar la audiencia pblica sobre el convenio urbanstico entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa IRSA, y all descargar el formulario de inscripcin, imprimirlo y completarlo.

Una vez completado, el formulario deber ser digitalizado, con una foto o scanner, y enviado por mail dg.gypciudadana@legislatura.gov.ar.