En medio de las elecciones, asaltaron una exclusiva joyería de las Galerías Pacífico

Policiales
Lectura

El domingo de elecciones auguraba una jornada más que tranquila en las Galerías Pacífico del microcentro porteño. Cuando miles de personas hacían cola en las escuelas para emitir su voto, una

banda armada copaba el shopping con un plan bien estudiado: vaciar las vidrieras de una exclusiva joyería que funciona en la planta baja.

El golpe ocurrió a las 12.05. Las cámaras de seguridad del centro comercial de la avenida Córdoba 550 registraron toda la secuencia. Las imágenes muestran cómo tres sujetos armados sorprenden a un empleado que está parado frente a la joyería Testorelli. Uno de ellos lo tira al piso y se queda a su lado mientras los otros corren al interior del local.

Tres delincuentes robaron una joyería dentro de un shopping y se llevaron 30 relojes de alta gama. Fue el domingo de elecciones en Galerías Pacífico. Usaron mazas para romper las vitrinas y amenazaron a los empleados a punta de pistola. Se cree que hicieron inteligencia previa. pic.twitter.com/c62vGDTi8x

— Jenny Di Serio (@jennydiserio) September 16, 2021

Los delincuentes ocultan sus rostros con gorras y barbijos. Llevan bolsos para cargar el botín y mazas para destrozar los exhibidores. En pocos segundos rompen tres vidrieras y se llevan toda la mercadería que encuentran a mano.

BANER MTV 1

Según fuentes policiales, los autores escaparon con unos 30 relojes de alta gama. Dependiendo la marca y el modelo -esta casa comercializa Rolex, Longines y Cartier, entre otras- un reloj de este tipo puede costar más de un millón de pesos (y también mucho más).

2021 09 16 Galerias Pacifico Robo Asalto
El golpe armado ocurrió el domingo 12 de septiembre al mediodía.

De acuerdo a las fuentes, los tres ladrones habrían abordado un Ford Fiesta Kinectic color turquesa que los esperaba en las inmediaciones del shopping. Para identificarlos, los investigadores del caso analizan las cámaras de seguridad para establecer cómo llegaron y en qué dirección salieron después de cometer el robo.

Un antecedente a los tiros

Hace nueve años la exclusiva joyería Testorrelli fue víctima de un violento asalto en la sucursal que poseen en el Shopping Alto Palermo.

El atraco ocurrió el 15 de diciembre de 2012 a las 10 de la mañana. Con ametralladoras, dos delincuentes redujeron al personal de seguridad y los empleados del local ubicado en el segundo piso. Al igual que en el golpe del domingo pasado, destrozaron las vidrieras con mazas y se llevaron costosos relojes en varios bolsos.

En febrero y junio del mismo año, hubo otros dos hechos similares: el primero ocurrió en la joyería Giovanna Di Firenze, en el Shopping Unicenter, y el otro en el Hotel Alvear. En ambos casos rompieron una vidriera y un exhibidor y se llevaron relojes marca Rolex. ¿Serán los mismos hombres que ahora robaron en las Galerías Pacífico?

LN/ff