A pedido del Gobierno, Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie suspendieron la movilización

Politica
Lectura
"Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al Presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández", dijo el Movimiento Evita.

Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al Presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández", dijo el Movimiento Evita."/>

"Desde el Movimiento Evita, en toda su extensin territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al Presidente de la Nacin Argentina, compaero Alberto Fernndez", dijo el Movimiento Evita.

La Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita y el Movimiento Barrios de Pie convocaron para hoy a una movilizacin en Plaza de Mayo, en "apoyo" al presidente Alberto Fernndez y por "la unidad del Frente de Todos".

"Desde el Movimiento Evita, en toda su extensin territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al Presidente de la Nacin Argentina, compaero Alberto Fernndez", dijo la organizacin ayer en un comunicado a travs de redes sociales.

En ese marco, anunci que este jueves realizar una movilizacin a Plaza de Mayo a las 15 para "bancar la unidad del Frente de Todos" y agreg un mensaje al Presidente: "Fuerza Alberto!".

Segn el espacio, "el mensaje autocrtico, conciliador y racional" del Presidente el domingo ltimo luego de conocidos los resultados de las PASO "es la direccin correcta" a tomar "para escuchar las demandas de nuestro pueblo".

Los miembros del Evita dijeron que debe haber una "dirigencia fuerte" que exprese "la necesidad de dilogo econmico y social" que permita "encontrar una salida" a la crisis actual "de la mano del trabajo y la produccin".

BANER MTV 1

En tanto, desde el movimiento Barrios de Pie se sumaron a la convocatoria de hoy.

"Valoramos el mensaje que nos expres el pasado domingo, entendiendo que el pueblo demanda corregir errores y honrar el mandato que nos llev a ganar las elecciones en 2019: empezar por quienes estn al ltimo para llegar a todos y todas. Ese camino de reconocimiento y autocrtica es el correcto", asever la organizacin en un comunicado.

Desde el movimiento Barrios de Pie se sumaron a la convocatoria de hoy.
Desde el movimiento Barrios de Pie se sumaron a la convocatoria de hoy.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menndez, confirm a Tlam que se plegarn a la movilizacin de esta tarde.

Igual que el Evita, describi el escenario actual como "una de las peores situaciones de nuestra historia", y apunt al Gobierno de Mauricio Macri por "el grave deterioro del tejido econmico y social como consecuencia de las polticas neoliberales" que aplic, al que luego "se le sum la pandemia".

Por ello, pidi consolidar el FdT: "Ese escenario adverso nos obliga a redoblar nuestros compromisos, a fortalecer la unidad y el trabajo en conjunto desde los distintos espacios del Frente de Todos".

"Tenemos la responsabilidad de devolverle la esperanza a la sociedad argentina. De dar respuestas concretas a una Argentina que genere trabajo y produccin, mejore los salarios y las condiciones de vida de nuestra gente. Para ello es tiempo de fortalecer al Gobierno y al Frente de Todos", aadi.