Legislatura chaqueña, la sesión fracasó por falta de quórum

Chaco
Lectura

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager a las 15.02 horas, dio inicio a la décima tercera sesión ordinaria del periodo parlamentario del año 2021. Correspondió el izamiento de los pabellones Nacional, Provincial, Whipala y de la Libertad Civil a los diputados Elda Insaurralde, Claudia Panzardi, Gustavo Corradi y Alejandro Aradas.

Como primera cuestión, la diputada Gladis Cristaldo mocionó la aprobación de las actas de las sesiones pasadas, para luego, el presidente del Interbloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini hiciera una moción de orden y pasar al tratamiento del proyecto 424/21, el que, para el desarrollo de un sistema de reservas de Áreas verdes y todo otro fin público complementario para el crecimiento de la ciudad, busca autorizar al Poder Ejecutivo, a la transferencia, en carácter de donación a favor de la Municipalidad de Resistencia, el dominio de los inmuebles de su propiedad.

La cuestión no prosperó y al momento de someter a votación dicha moción, en el Recinto de Sesiones quedando 15 legisladores y legisladoras, y no contando con el quórum necesario, el presidente del Poder procedió a dar por finalizada la Sesión.

BANER MTV 1

En minoría, la diputada Gladis Cristaldo expresó “el pesar que tenemos los trabajadores legislativos ante la partida de un compañero muy querido que es Daniel Alcaraz alias ‘Chocolo’, un compañero muy querido, solidario, respetuoso y colaborador que nos dejó anteayer, quiero pedir un minuto de silencio y expresar nuestras condolencias a sus familiares, es un compañero que va a estar siempre en nuestros corazones”.

Por su parte la diputada Elda Insaurralde, se refirió a la noticia conocida ayer de la identificación por parte del Equipo Argentino de Antropología Forense y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) de los restos de cuatro nuevos soldados argentinos inhumados en las Islas Malvinas. “Uno de ellos pertenece a un soldado de mi localidad, que es el gendarme Juan Carlos Treppo, pido un minuto de silencio en su memoria”.