Cuatro detenidos por golpear y dejar inconsciente a un joven a la salida de un boliche

Policiales
Lectura

Cuatro jóvenes fueron detenidos por la brutal golpiza a Moisés Agustín Pérez (30), la madrugada del lunes en un boliche de Chacras de Coria, en Mendoza.

El ataque dejó

Cuatro jóvenes fueron detenidos por la brutal golpiza a Moisés Agustín Pérez (30), la madrugada del lunes en un boliche de Chacras de Coria, en Mendoza.

El ataque dejó

en coma inducido a Pérez, quien sufrió fractura de cráneo al ser golpeado a patadas y con una piedra en la cabeza. Los testigos dicen que la víctima intentó defender a una mujer con la que estaba y todo derivó en una pelea callejera.

Los cuatro acusados de participar de la patota fueron detenidos este viernes en un allanamiento en el Barrio Jardín Brandsen, de Luján de Cuyo, en el mismo municipio donde ocurrió el ataque.

La Policía secuestró un auto Volkswagen Vento que estaba estacionado en el lugar del ataque y en el que, según testigos, escaparon los agresores de Pérez. Hay otras personas que también participaron de la pelea y que aún no han sido identificados.

BANER MTV 1

El Ministerio Público Fiscal de Mendoza informó que los detenidos son una adolescente de 19 años, identificada como M.M.A. y tres jóvenes: A.R., de 20 años; J.M.D., de 28 años; y G.A.P, de 19. Hasta el momento no fueron imputados, aunque quedaron a disposición de la Justicia.

El violento hecho ocurrió el lunes por la madrugada, en el marco de una fiesta clandestina que se organizó en un predio ubicado sobre la ruta Panamericana, a la altura de los Caracoles, en Chacras de Coria, una zona donde hay varias discos y pubs.

Alrededor de las 5.30 del lunes, un llamado al 911 alertó sobre un joven que estaba tendido en el asfalto, frente a un salón de eventos. Cuando llegó un móvil policial, Pérez estaba inconsciente, con un fuerte golpe en la cabeza.

El hombre fue trasladado al hospital Central de la ciudad de Mendoza, donde quedó internado con una fractura de cráneo. Fue necesario intubarlo para compensarlo. Por la complejidad del caso, durante el lunes, su familia pidió su traslado a la Clínica de Cuyo, uno de los principales centros de salud privados de Mendoza.

Según el relato de algunos de los amigos de Pérez, el ataque fue ejecutado por un grupo de entre ocho y diez personas. Y la hipótesis principal de los investigadores es que ocurrió después de que el agredido intentó defender a una chica.

Distintas filmaciones, de la calle y que hicieron testigos de la golpiza, permitieron identificar a los atacantes. Según el jefe de la Unidad Distrital 5, comisario Sergio Quiroz, los agresores comenzaron a molestar a las personas que salían de la fiesta porque "no los habían dejado entrar". "Creemos que conocían a la víctima", detalló el comisario.

Pérez está siendo atendido en la Clínica de Cuyo, donde ha presentado una mejoría. Sin embargo, su madre Marilda Silva contó que, aunque su hijo despertó, "su estado de salud sigue comprometido y no ha podido hablar sobre el ataque".

Moisés, apodado “Moncho”, es arquero de handball de la liga provincial y trabaja en un local de repuestos de autos. La noche en la que fue agredido había ido a una fiesta con amigos. Su grupo intentó resguardarse en la camioneta de Moncho, que también fue golpeada y dañada.

La fiscal Claudia Ríos está a cargo de la investigación caratulada como homicidio en grado de tentativa.

Mendoza. Corresponsalía.

LM