Les prendieron fuego a una joven y a su bebé en Rafael Castillo: acusan a la ex de su novio por el ataque

Policiales
Lectura

Una joven de 22 años y su pequeño hijo resultaron gravemente heridos luego de que les prendieran fuego en su casa de la localidad bonaerense de Rafael Castillo: la justicia investiga si fueron atacados por

una expareja del actual novio de la mujer.

El novio de la joven agredida quedó detenido preventivamente mientras se cumplen distintas medidas para intentar esclarecer cómo se produjo el ataque y se busca a la principal sospechosa.

El ataque ocurrió el sábado a la noche, en una vivienda ubicada en la calle Sudamérica al 2100 del partido de La Matanza, donde viven las víctimas, identificadas como Laura Delgadillo (22) y su hijo de un año y medio.

Fuentes policiales informaron a Télam que la joven ingresó al hospital Paroissien de Isidro Casanova con un gran porcentaje de su cuerpo quemado. En tanto, el bebé fue trasladado al hospital de San Justo, también con quemaduras de gravedad en su cuerpo.

BANER MTV 1


El relato del novio


El novio de la mujer, de 20 años, explicó que horas antes del ataque había salido junto a Delgadillo y luego la dejó en su casa. En ese momento, según el muchacho, se acercó al lugar su exnovia, de 22 años, quien, al parecer, roció a las víctimas con líquido inflamable y les prendió fuego.

En su relato, el novio de Delgadillo aseguró que él mismo se encargó de transportar a su pareja y al bebé al hospital, mientras que la sospechosa se fugó del lugar.

A su vez, el joven indicó que el ataque se dio en un presunto ataque de celos de su expareja hacia quien es su novia actual.

El fiscal Luis Brogna, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 especializada en Familia y Conflicto de La Matanza, dispuso la detención preventiva del novio de Delgadillo e inició actuaciones por "tentativa de homicidio calificado".

También dispuso cuatro allanamientos de urgencia para lograr localizar a la presunta agresora.

Con información de Télam

DD​