Cristina Álvarez Rodríguez vuelve al Ministerio de Gobierno bonaerense

Politica
Lectura
Sobrina nieta de Eva Perón y de diálogo fluido con los intendentes y los distintos sectores del peronismo provincial.

intendentes y los distintos sectores del peronismo provincial."/>

Sobrina nieta de Eva Pern y de dilogo fluido con los intendentes y los distintos sectores del peronismo provincial.

Actual vicepresidenta del PJ y secretaria administrativa del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Cristina lvarez Rodrguez es una dirigente de trayectoria en el peronismo bonaerense que volver a ocupar el cargo de ministra de Gobierno por decisin del mandatario Axel Kicillof, como parte de la reformulacin del gabinete provincial despus de los resultados de las PASO.

Sobrina nieta de Eva Pern y de dilogo fluido con los intendentes y los distintos sectores del peronismo provincial, lvarez Rodrguez ocup el cargo de ministra de Gobierno durante el segundo mandato de Daniel Scioli, despus de haberse desempeado al frente de la cartera de Infraestructura en el perodo 2007-2011.

La legisladora mantuvo un perfil alto durante el Gobierno de Mauricio Macri, al destacarse como una de las mayores exponentes de la oposicin peronista y, a la vez, como vocera de los planteos de gnero; incluso fue una de las artfices del proyecto de paridad legislativa sancionado en noviembre de 2017.

La dirigente fue, adems, una de las exponentes del PJ que entendi la necesidad de unidad despus de la derrota del peronismo a manos de Macri, por lo que trabaj en ese sentido junto al entonces presidente del Consejo Nacional justicialista Jos Luis Gioja.

La historia y el predicamento de lvarez Rodrguez en el PJ Bonaerense es tal que incluso su nombre fue mencionado para la conformacin del gabinete de Kicillof despus de la victoria electoral del FdT en 2019. Ahora el mandatario defini sumarla a su equipo.

BANER MTV 1