Aníbal Fernández le agradeció a Axel Kicillof sumar al Gabinete de la Provincia a "barones del conurbano"

Politica
Lectura

La denominación "Barones del Conurbano" no goza con buen concepto en la gente que vive en la provincia de Buenos Aires. Apunta a jefes eternizados en el poder a fuerza de

modales non sanctos. Pero para el flamante ministro de Seguridad de la Nación sí es algo de orgullo: Aníbal Fernández no solamente le agradeció a Axel Kicillof sumar algunos intendentes de esa estirpe a su gabinete, sino que se autopercibió como tal.

Tras renovar su gabinete, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires habló con Fernández, quien fuera intendente de Quilmes, y este le agradeció por sumar "barones del Conurbano" a su gobierno. El desopilante momento se vio en un diálogo entre ellos en el canal oficialista C5N.

"Bueno che... Te saludé, ahora lo hago públicamente. Felicitaciones por el nombramiento y, obviamente, ansioso por trabajar con vos", le dijo el gobernador.

Y Aníbal arrancó. "Yo te felicito porque los que fuimos, como se decía antes, los barones del conurbano apreciamos que tanto Martín Insaurralde como (Leonardo) Nardini, comoCristina (Álvarez Rodríguez), se sumen a un gabinete dándole volumen político que es importantísimo para el reconocimiento en cada uno de los 135 distritos de la provincia, y la labor que se viene por delante".

BANER MTV 1

La referencia fue porque Martín Insaurralde ocupará la Jefatura de Gabinete de la provincia, Leonardo Nardini es el nuevo ministro de infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez nueva ministra de Gobierno, en lugar de Teresa García, y Carlos Bianco fue movido a la jefatura de Asesores del Gobierno provincial.

Fernández siguió ensalzando la labor de Kicillof y compañía en la provincia. "El esfuerzo que hicieron ustedes con el tema de la vacunación y la pandemia es superlativo, ciclópeo", disparó.


"Aramos dijo el mosquito"


"El gobernador, los ministros, los intendentes, todo el personal de la salud en cualquiera de sus condiciones, (Daniel) Gollan como ministro, (Nicolás) Kreplak como ministro, los policías, los recolectores de basura, todo el trabajo, todo eso no nos pertenece más a los que lo gestamos. Aramos dijo el mosquito", se despachó .

Aníbal Fernández y Axel Kicillof hablaron en C5N. Foto captura.

Aníbal Fernández y Axel Kicillof hablaron en C5N. Foto captura.

Luego comparó eso con "expresiones en toda la historia". "Le pasó a (Juan Manuel de) Rosas con la unidad nacional, le pasó a Hipólito Yrigoyen con el fortalecimiento y desarrollo de la clase media, le pasó a Juan Domingo Perón con la Justicia Social, le pasó a (Ricardo) Alfonsín con la recuperación de la democracia, le pasó (Carlos) Menem con la convertibilidad, le pasa a todos", dijo el ahora titular de la cartera de seguridad.

"Cuando vos acertás con una medida circunstancial, el pueblo la hace propia. Cuando la hace propia no hay derecho a facturar nada. Esto es lo que nos pudo haber pasado, es cierto. Nadie se puede olvidar de todo lo que se hizo y no nos podemos olvidar que quedan cosas por hacer", siguió.

Y dijo que deben "seguir trabajando para recomponer y entregar lo que corresponde en términos del desarrollo económico". "Lo hizo la reforma de la Constitución del 94 en su artículo 55 inciso 19, y nosotros somos responsables. El gobierno. Ahora, de este lado del mostrador, me va a tocar también aportar el granito de arena para que el Presidente pueda llevar adelante esa estrategia de definir concretamente todas las cosas que se necesitan en desarrollo económico y que se lo impone la Constitución nacional", reflexionó.

Por último, le dijo a Kicillof que en este marco, con las complicaciones que tiene el mundo, "hay que raspar la lata de donde sea", pero que deberán encontrar la solución para "los hombres y las mujeres que componen un pueblo argentino que nos espera".

Kicillof contestó el largo monólogo y le dijo que en él "van a encontrar con todo el apoyo y acompañamiento". "No solo del gobierno provincial, sino con los 135 municipios de la provincia que está juntando fuerza para lo que se viene, que es una etapa de reconstrucción", dijo el gobernador alineado con Cristina Kirchner.

"Siempre después de una calamidad o catástrofe viene la reconstrucción, hay que aguardarla con entusiasmo, pero sobre todo con un Estado sensible, presente que se ocupe de aquellos que han quedado atrás. Estamos dispuestos a eso", terminó Kicillof.

DS