Gerardo Romano acusó a Juan José Campanella de tener "muy débil la solidez democrática" y de "desafortunada" a Fernanda Vallejos

Politica
Lectura

El actor Gerardo Romano habló sobre la fractura en el Gobierno nacional. Acostumbrado al roce político-mediático desde sus polémicas apariciones durante el menemismo hasta la era K, ahora dejó un mensaje

conciliador puertas para adentro del kirchnerismo y de apoyo a Alberto Fernández.

Al primero que atacó fue a Juan José Campanella, de quien dijo que "tiene una solidez democrática muy débil". El director se había indignado con el escándalo de Olivos, por la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez, y había declarado que el Presidente "tiene que renunciar". 

"Una renuncia indeclinable es lo único que puede salvar su dignidad. Nadie le cree nada, ni los suyos, entonces cómo podes seguir siendo presidente. Cualquier cosa que nos diga no la vamos a creer", agregó en aquel momento Campanella.

Y luego había reclamado ayuda al papa Francisco por la designación de Aníbal Fernández como ministro de Seguridad.

BANER MTV 1

Romano aseguró que esas declaraciones no hacen más que "hablar de la persona que lo hace", dijo en el programa "Actualidad Política" de Canal Metro.

"Del sentido de la democracia. Es muy débil la solidez democrática de Campanella porque los gobiernos elegidos por el pueblo, democráticamente, deben cumplir con sus mandatos o tener la sustitución que corresponda", sentenció.

El actor también se despegó de la postura de la diputada ultrakirchneristaFernanda Vallejos, quien aseguró que el Presidente es un "ocupa", "mequetrefe" y "enfermo" , y pidió respeto.

"Tengo respeto por la investidura presidencial, por eso me refiero al ingeniero (Mauricio) Macri como ingeniero, o como expresidente. En modo alguno utilizo epítetos y arrojo dictámenes propios de alguna ciencia específica", estimó.

"No creo que tenga (Vallejos) formación psiquiátrica o psicoanalítica como para establecer que Alberto es un enfermo, si es que se refería a lo mental. Creo que tampoco la metáfora de ocupa sea para Alberto, porque no es ocupa en la medida que lo ha votado el pueblo", aceleró su defensa.

Y concluyó al respecto: "Me parece desafortunada como la participación de Campanella; lo mejor es la prudencia, el respeto y el diálogo".

"Cristina no puso a Alberto"


En cuanto a la disputa de poder interno entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández, Romano opinó que son propias de "dos personas que tienen historias diferentes, contextos y situaciones que los rodean, en parte parecidas, pero en parte diferentes".

Gerardo Romano, junto a la presidenta Cristina Kirchner, durante un acto en Casa Rosada en 2015. Foto archivo

Gerardo Romano, junto a la presidenta Cristina Kirchner, durante un acto en Casa Rosada en 2015. Foto archivo

"No creo que sea impropio de un frente electoral que haya divergencia de opiniones u opiniones encontradas", estimó.

En ese sentido, dijo que "más allá del embate mediático, las circunstancias propias de gobernar generan una erosión, un desgaste, aún cuando no se produzcan errores, que no es el caso, hay errores y hay políticas y cosas que no se han hecho o que se han hecho mal".

Y fue contundente en que "Cristina no lo puso a Alberto". "A Alberto lo pusimos nosotros con el voto. Es un poco transferencial porque creemos en Cristina, en sus ideas y en su capacidad, el aval que tiene de dos períodos presidenciales y todo su juego político, pero también creo en la capacidad y experiencia que tiene Alberto Fernández", definió.

Respecto de si el Presidente lo defraudó, Romano también negó esa posibilidad. "No me defrauda él como persona, yo creo en él, creo en su honestidad y en su capacidad", aseguró.

A pesar de ello, se animó a dar políticas económicas para este momento del país: "Yo hubiera hecho una política antiinflacionaria de shock, potente".

También defendió el accionar presidencial durante la pandemia: "La hubiera tratado como la trató".

Por último, dijo que a la deuda externa la hubiera negociado, pero paralelamente hubiera "investigado internamente", en referencia al Gobierno anterior.

"¿Cómo puede ser que el gobierno de Macri haya contribuido al golpe de Estado en Bolivia militarmente y no pase nada? Eso frente a una fiesta de 10 personas de cumpleaños de tu mujer...", relativizó el actor al escándalo del Olivosgate.

DS