Enzo Pérez, la figura de siempre, para un River que se puso definitivamente el traje de candidato

Deportes
Lectura

Tiene el manual del cinco incorporado en todo su ser. En la cabeza, el cuerpo y el espíritu. Lo demuestra en cada partido. Desde el centro de la cancha,

title="enzo-perez">Enzo Pérez exhibe su talento, ese que lo llevó a construir una carrera magnífica y que lo mantiene vigente a los 35 años. Una vez más fue figura de un partido. Esta vez ante un Arsenal que se cerró y le dio batalla a un River que debió ser muy paciente para encontrar la victoria que lo mantiene a dos puntos de la cima del campeonato local. Y el mendocino fue clave para que el equipo del Muñeco no perdiera la compostura en el Monumental.

“La mayor virtud que tuvimos fue que nunca perdimos la paciencia y siempre tuvimos el control del partido”, afirmó Pérez al finalizar el encuentro. Y agregó: “Sabíamos que Arsenal iba a cerrarse y a buscar el empate. Pero pudimos superar los obstáculos que nos presentaron y el resultado quedó corto por lo que hicimos en los 90 minutos. Hicimos el gol y terminamos apretados, pero porque después no pudimos matarlo al partido”.

Y así siguió con su análisis: “Se nos hizo difícil entrarle a Arsenal. Armaron hasta línea de seis atrás, pero sabíamos que podía plantearse de esa manera. Entonces, hablamos de no perder la cabeza, de mantener la tranquilidad, porque si perdés la cabeza en este tipo de partidos, con estos equipos podés quedar mal parado y exponerte a algún contraataque. Pero lo mantuvimos en su campo durante todo el partido”.

#LPFxTNTsports | Enzo Pérez fue la gran figura de la cancha: "La virtud que encuentro de hoy es que nunca perdimos la paciencia, siempre tuvimos el control del partido." pic.twitter.com/bP36s0c9Gj

BANER MTV 1— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 20, 2021

Por cómo se dio el partido, con un River que tuvo la posesión de la pelota en un 77 por ciento y que pateó 25 veces al arco rival, para Enzo el 1-0 fue exiguo. “Es inexplicable el resultado, como también lo fue el del otro día al revés (el 4-1 a Newell’s) pero los partidos son así. Lo importante es que ganamos y que seguimos de cerca a los de arriba ya que no había que perderles pisada para continuar peleando el campeonato. Por suerte nos llevamos los tres puntos”, comentó Pérez.

Según Sudanalytics, una cuenta de datos futbolísticos, Enzo fue el jugador con más pases completados (108), teniendo un 93% de eficacia; con más pases en campo rival completados (84) y 3 pases claves, uno de ellos que dejó solo a Nicolás De La Cruz mano a mano con Medina; y en el primer tiempo había sido el futbolista con más pases a campo rival (43) en el primer tiempo. Ese último registro marca que el mendocino siempre va para adelante, tal como pide Marcelo Gallardo. Sus pases no son intrascendentes, siempre son intencionados y con una búsqueda, ya sea para abrir la cancha, darle volumen de juego al equipo o romper líneas.

Tan limpio y prolijo fue lo de Enzo Pérez ante Arsenal que casi que no cometió faltas. En la previa se había hablado sobre qué haría con respecto a las amarillas ya que había llegado a cuatro y una más le hubiera permitido quedar limpio para el Superclásico, que será en dos semanas luego del encuentro ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Pero el volante central no especuló.

Ahora, al seguir con cuatro amonestaciones, Enzo asumirá el riesgo en el Madre de Ciudad el sábado. Ahí sí tendrá que cuidarse por demás. Una tarjeta más lo dejará afuera del choque con Boca. Y River no está para darse ese lujo. Necesita más que nunca contar con el mendocino, su líder en el campo de juego.