Capitanich inauguró la plaza del encuentro en Margarita Belén, más obras para la comunidad

Chaco
Lectura

La obra brinda a la comunidad de la zona Norte de la localidad un espacio verde de recreación y esparcimiento, que cuenta con zona de juegos y un playón deportivo. Su nombre alude a que la zona no contaba con una plaza ni espacio público para el encuentro.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó, este domingo en Margarita Belén, la inauguración de la Plaza del Encuentro que brinda a la zona Norte de la localidad un espacio verde de recreación, esparcimiento y práctica de actividades deportivas. Esta tercera plaza, construida en la localidad por la actual gestión de gobierno, demandó una inversión de $25.599.120. Su nombre alude a que la zona no contaba con un espacio público para el encuentro y la interacción.

El proyecto comprende una superficie total de intervención de 10 mil metros cuadrados en un sector de la ciudad que se encuentra en pleno crecimiento y alberga en su entorno inmediato varios barrios. El objetivo fue dotar a la barriada de un espacio verde público para actividades recreativas, culturales y deportivas, por lo que cuenta con espacios de juegos y un playón deportivo.

El mandatario celebró que las ciudades recuperen espacios que se conviertan en lugares públicos, de uso de la comunidad y aseguró que es parte de la política de Estado fomentar la inclusión social y deportiva. “Son obras que implican relación de cercanía y permiten mejorar la calidad de vida de la comunidad, principalmente para el tiempo de post pandemia que se aproxima”, sostuvo.

BANER MTV 1

De esta manera, quedó inaugurada la tercera plaza construida en la localidad desde la actual gestión de gobierno. En 2020 se inauguró la plaza 9 de Mayo en la zona Este y este año la nueva plaza Felix Benítez en la zona Oeste.

El intendente de la localidad Javier Martinez remarcó además que si bien el terreno de la nueva plaza era un municipal, estaba vacío y desaprovechado. “Ahora, junto al gobierno provincial, lo pudimos intervenir y poner a disposición de la comunidad para recreación e integración”, señaló.

Estuvieron presentes también el ministro de Planificación, Económica e Infraestructura Santiago Pérez Pons, el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo, la presidenta del Instituto de Cultura Mariela Quirós, y la directora de la Fundación Chaco Solidario Carla Prete.

Detalles de la obra

En la nueva plaza se realizaron senderos principales de hormigón con terminación de cemento y también se proyectaron zonas con losetas cribadas de cemento, que permite la circulación peatonal. A su vez, mantiene superficies permeables que permiten el crecimiento de césped, aportando un atractivo natural y estático.

El proyecto en Plaza Zona Norte contempla, además, el saneamiento y acondicionamiento de la reserva de agua que se encuentra en el predio. Por otro lado, se construyó un Playón Multideportivo de 608 metros cuadrados, con iluminación Led. Este playón es apto para prácticas de fútbol, vóley y básquet, como así también otras actividades recreativas que requieran de una importante superficie y solado impermeable.

La Plaza también cuenta con ejercitadores que conforman una estación biosaludable, generando junto al resto un circuito aeróbico. En la zona de juegos para niños se consideró juegos inclusivos y la colocación de pisos antigolpes, brindando mayor seguridad para este sector como así también soldados de vanguardia. Posee también diferentes zonas de estar con bancos de estructura metálica y asientos y respaldos en madera.