Axel Kicillof vinculó la derrota en las PASO al trauma de la pandemia y aseguró que la oposición "no tiene autocrítica"

Politica
Lectura

Axel Kicillof también busca dejar atrás la crisis que desató en su gobierno el duro golpe de la derrota en las PASO, que motivó cambios de Gabinete a instancias

de Cristina y Máximo Kirchner, habló de reactivación y le pegó a la oposición.

"Fue una diferencia muy grande (la de las primarias) y tiene que ver con la particularidad de una elección en la pandemia, los estados de ánimo, la cabeza de la sociedad está afectada por algo tan traumático, con tantas pérdidas y es muy difícil me parece vaticinar un resultado electoral", afirmó en diálogo con radio Diez.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires apuntó a la oposición de Juntos por el Cambio por ofrecer "más de lo mismo" y señaló que si salen fortalecidos de las generales van a avanzar sobre los derechos de los trabajadores.

"No tienen autocrítica. Mauricio Macri sigue siendo la conducción de ese espacio y si en esta elección tenemos un fortalecimiento de esa oposición, que cuando tiene capacidad legislativa pide y disputa, lo de las indemnizaciones es la punta de un iceberg", afirmó.

BANER MTV 1

El mandatario bonaerense también habló de una campaña electoral "atípica" durante las PASO, donde quienes hacen marketing y trabajan con "trolls" desde las redes tuvieron mejores resultados.

Martín Insaurralde reemplazará a Carlos Bianco en la Jefatura de Gabinete provincial.

Martín Insaurralde reemplazará a Carlos Bianco en la Jefatura de Gabinete provincial.

En sintonía con el discurso del Gobierno, que este martes anunció reaperturas y flexibilizaciones de medidas de cuidado, Kicillof se refirió a la mejora de la situación epidemiológica y lo atribuyó a la campaña de vacunación.

"Creo que es hora de poner la mira y el foco y las energías en la reactivación. Se me ocurre una metáfora poco adecuada pero es como si baja el agua después de una inundación, todos contentos pero a recuperar lo perdido", señaló.

En esa línea, sostuvo que el eje estará puesto en la recuperación económica y en el "relanzamiento" de su gobierno, que en la Provincia será a partir de la asunción esta tarde de Martín Insaurralde como jefe de Gabinete y de Leonardo Nardini como ministro de Infraestructura y Obras Públicas.

"La pandemia generó una crisis económica novedosa, va a haber que ir casa por casa para que la gente vuelva a salir a la calle", aseguró. Y agregó que se viene la "etapa de la reactivación".

Kicillof aprovechó para apuntar a la gestión de Macri y también a la de María Eugenia Vidal en la Provincia y sostuvo que se caracterizaron por el "abandono" de la educación y de la salud.

"Hay que reconstruir un gobierno mientras se negociaba la deuda impagable, con los temas centrales como los tarifarios que dejaron contratos para aumentos por delante", detalló.

El gobernador Kicillof contó que se reunió con los 70 intendentes del conurbano y del interior de la Provincia, quienes coincidieron en la evaluación de la mejora sanitaria.

"Hemos dedicado a la pandemia en todo el país con muchísimos instrumentos, decisiones, ya vacunando tanto ahora se viene la reactivación, que es una señal que hay que dar, por eso estuve en la jura de los ministros nacionales. Tenemos que dar esa respuesta y mostrar que claramente lo que ofrece la oposición es más de lo mismo", sentenció.

AFG