Previaje: extienden el plazo para cargar comprobantes y recibir el reintegro de hasta $ 100.000

Economia
Lectura

El Gobierno nacional oficializó este martes en el Boletín Oficial la extensión del programa de incentivo al turismo “PreViaje”. De esta forma, los interesados podrán cargar hasta el 26 de septiembre

todos los comprobantes para los viajes que se vayan a realizar entre el 1 y el 30 de noviembre de este año y así quedar habilitados para recibir el reintegro de hasta $ 100.000.

Así lo estableció a través de la disposición 15/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial, con la firma del subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Andrés Krymer.

La iniciativa contempla que quienes compren anticipadamente sus viajes por la Argentina desde noviembre de 2021 y durante todo 2022 van a recibir la devolución del 50% de los gastos en crédito para volver a usar en la cadena turística.

La fecha límite anterior era hasta el pasado 15 de septiembre, pero el Poder Ejecutivo prolongó la medida hasta el próximo domingo 26. La decisión se tomó "debido a la gran demanda, con más de 6.000 inscripciones por minuto", lo que representó algunas “demoras en el sitio”, aclararon desde el Ministerio de Turismo,.

BANER MTV 1

En su primera semana, la carga de facturas de servicios del programa PreViaje II superó los $ 6.300 millones, lo que representa el 60% del total de la edición 2020, que se extendió durante dos meses, afirmó el lunes el subsecretario de Promoción Turística, Andrés Krimer.

El funcionario dijo a Télam Radio que tras los informes del sector privado, con varias empresas que quintuplicaron su facturación, al comenzar la carga de tickets la semana anterior,  "el lunes y martes tuvimos un colapso bastante importante en la página de cargas, por la cantidad de visitas por minuto que tenía".

"Al día de hoy, tenemos más de $ 6.300 millones cargados", precisó Krimer y señaló que "Previaje uno duró desde octubre hasta diciembre, y nosotros hicimos el 60% en una semana de carga y tenemos también 122.000 usuarios ya inscriptos que han cargado comprobantes, con un fuerte movimiento para el mes de noviembre, que era uno de los objetivos".

Sobre el turismo extranjero, que no aplica para este programa, comentó que trabajan "sobre opciones para estimular el turismo receptivo, que también es importante para el país por el ingreso de divisas y por el movimiento que genera el sector en todo el país, pero es una iniciativa que estamos trabajando por separado de Previaje".

Las ciudades más elegidas por los turistas en la primera semana de iniciado el plan, fueron Bariloche, Mar del Plata y El Calafate. En cuanto a las provincias, la mayor demanda están Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz y Mendoza, (esta última concentró el 57% de los viajes). Y en menor medida, en Salta, Misiones, Neuquén, Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, Córdoba y Chubut.

Más de diez mil prestadores se inscribieron para poder operar con este beneficio, según los datos que maneja el ministerio de Turismo. 

Según destacó, días atrás, el ministro Matías Lammens sobre los números del programa: “Desde el Estado Nacional estamos llevando adelante una gran inversión para impulsar a un sector que será estratégico en la etapa que comienza. En cada provincia, en cada destino, se vive la expectativa de tener una temporada de verano histórica”.

SN