De Mendiguren: "Hemos tomado nota atentamente de lo que las urnas dijeron"

Economia
Lectura
José Ignacio de Mendiguren, presidente del Banco de Inversión y Comercio exterior (BICE).
Jos Ignacio de Mendiguren, presidente
del Banco de Inversin y Comercio exterior (BICE).

El presidente del Banco de Inversin y Comercio exterior (BICE), Jos Ignacio de Mendiguren, asegur este martes que el Gobierno nacional "tom nota atentamente" del resultado de las primarias abiertas, simultneas y obligatorias (PASO), y remarc que el desafo inmediato es "trabajar el doble" para que "las respuestas lleguen con mayor velocidad".

"Hemos tomado nota atentamente de lo que las urnas dijeron", manifest De Mendiguren en dilogo con Tlam Radio, y opin que el Gobierno "escuch con toda claridad lo que la gente dijo".

"Esto es una crisis mundial donde la gente est muy enojada con lo que tuvo que pasar", analiz el funcionario en referencia a la pandemia, tras lo cual seal que, "de una forma mejor o no", el Gobierno ya ha "generado cambios para poder satisfacer las expectativas de la gente".

Respecto de la poltica econmica, De Mendiguren evalu que "el rumbo sobre el crecimiento econmico" es el "correcto", y record que el empleo lleva "12 meses" de crecimiento.

BANER MTV 1

"No cabe duda que lo que al principio haba sido un rebote, hoy se va transformando en tendencia", agreg el ex presidente de la Unin Industrial Argentina (UIA).

No obstante, admiti que el crecimiento "no llega a la gente con la velocidad que uno quisiera". "La primera instruccin que tuvimos despus de las elecciones fue profundizar y trabajar el doble", puntualiz.

Por otro lado, De Mendiguren ratific el "compromiso" del BICE y puntualiz en la batera de acciones que la entidad ha llevado a cabo.

En ese sentido, la institucin lleva otorgados "ms de 10 crditos por semana a pequeas y medianas empresas que estn invirtiendo en nueva tecnologa" y "ampli una lnea de crdito para la exportacin a Brasil", en conjunto con el Banco de Desarrollo de ese pas y con la embajada argentina.

Segn De Mendiguren, la iniciativa permiti recuperar "un 20% de intercambio" con el pas vecino, el cual haba llegado a situarse en US$ 40.000 millones para luego caer a US$ 20.000 millones.

Por ltimo, el titular del banco pblico consider que las medidas tomadas en plena pandemia de coronavirus constituyeron "el mayor rescate del que existe memoria por parte del sector pblico a las Pymes".