Una cámara captó al abogado que mató a un motociclista en Vicente López y está prófugo de la Justicia

Policiales
Lectura

El pasado 20 de agosto, el abogado Santiago Tomás Mazzini (37), acusado de atropellar y matar al piloto de Aerolíneas Argentinas, Julián Gustavo Giménez (28), en medio de una discusión de

tránsito, fue captado por las cámaras de seguridad en la puerta de su casa, tras solo dos semanas después del hecho.

En el video de las cámaras del municipio, difundidas por TN, se puede ver a un hombre que vestía un gamulán, que se cree es Mazzini. La persona en cuestión caminaba junto a una mujer rubia entre las 6 y las 8 de la mañana, en la calle Julio Argentino Roca, en la localidad bonaerense de Vicente López, a tan sólo 16 días luego del asesinato al motociclista.

En ese momento, una vecina logró reconocerlo y se comunicó con el 911, según informó el periodista de ese medio, Rodrigo Alegre. Sin embargo, cuando los efectivos de la policía arribaron al lugar, Mazzini ya no se encontraba allí. “Muchas veces la policía no tiene recursos para dejar una consigna las 24 horas al día”, explicó Alegre.

Piloto Atropellado
Tras 19 días de internación en grave estado, Julián Giménez falleció

Además, el periodista intentó hablar con el padre de Mazzini desde el portero eléctrico del edificio, aunque se negó a dar declaraciones sobre su hijo. Cabe destacar, que en esa fecha el piloto de Aerolíneas Argentinas se encontraba aún con vida. Tras 19 días de internación en grave estado en el Sanatorio de Olivos, Giménez falleció el martes 24 de agosto.

El deceso del piloto originó que el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción de Vicente López Este, Martín Gómez, tenga que recaratular la causa de "homicidio en grado de tentativa" a "homicidio simple", lo cual implica una plena de prisión de a 25 años.

BANER MTV 1

La angustia del padre del piloto atropellado: "Le rompió un espejo y lo pagó con su vida"

El caso

El 4 de agosto pasado, Giménez, que iba en moto, discutió con el conductor de una camioneta Jeep Renegade negra, que era conducida por Mazzini, en el barrio de Vicente López.

En la discusión de tránsito, que quedó grabada por una cámara de seguridad, el piloto de Aerolíneas Argentinas le golpeó el espejo del conductor a Mazzini, por lo cual este lo arrolló. Ante el impacto, Giménez quedó debajo de la Jeep, sobre la vereda, y posteriormente perdió uno de sus brazos a la vez que tenía comprometida su función renal.

El abogado declaró a la policía que había sido un accidente, pero cuando obtuvieron el video determinaron que no había sido un incidente. Ante el intento de captura por parte de los efectivos, se confirmó que el acusado no vivía en la dirección que había dado tras declarar en la comisaría de la zona.

Desde aquel momento, el abogado se encuentra prófugo de la Justicia y es buscado por las fuerzas federales. Por su parte, Giménez murió días después del hecho, debido a las graves heridas sufridas por el arrollamiento.

CFT/ff