Difunden el video del golpe que sufrió Messi y motivó a Pochettino a reemplazarlo

Deportes
Lectura

La decisión de Mauricio Pochettinode reemplazar aLionel Messi en el partido entre PSGy Lyon del último domingo fue tema de debate en todos los medios deportivos del mundo por la reacción

del crack rosarino evidentemente molesto con el cambio ante la mirada de todo el mundo.

Pero con el correr de las horas, distintas cuestiones parecen darle la razón al entrenador ya que Messi quedó descartado para el partido de este miércoles ante el Metz producto de una "contusión ósea", según informó el parte médico del PSG.

Y para que no queden dudas que la decisión de Pochettino fue cuidar a su estrella, en las redes sociales se viralizó un video revelador que muestra un fuerte choque de rodillas entre Messi y el defensor alemán Jerome Boateng, que provocó el malestar en el crack rosarino.

BANER MTV 1

A partir de ahí, se lo vio a Messi con una molestia y flexionando su pierna izquierda en repetidas ocasiones como probando su rodilla con muestras de dolor. De todas maneras, su reacción dejó bien en claro que no quería salir cuando Pochettino mandó al campo de juego a Achraf Hakimi en su lugar a los 75 minutos de juego con el partido igualado 1-1.

El medio que advirtió el malestar de Messi fue el canal BeIN Sports, que utilizó una cámara personalizada para seguir los movimientos del 30 del PSG.

La explicación de Pochettino sobre el cambio de Messi

En un primer momento, Mauricio Pochettino se hizo cargo de la decisión que tomó al reemplazar a Lionel Messi y explicó que para eso "están los entrenadores". Sin embargo, ya con el parte médico confirmando la "contusión ósea", dio más detalles de las razones del cambio.

"El club ya dio un comunicado sobre lo que él tiene así que está clara la situación. Nosotros, desde el banco, observamos siempre a los jugadores. Hemos visto que Leo se estaba chequeando la rodilla y haciendo algunos gestos después de un tiro. Estábamos contentos con su juego porque había hecho una muy buena primera parte, contento con su rendimiento. Lo único que le faltaba era el gol. Jugó 75 minutos y con la información que teníamos, tomamos la decisión de cambiarlo", explicó Pochettino este martes.

Más allá de que es sabido que a Messi nunca le gusta salir, Pochettino puso en contexto que después de la Copa América no hizo pretemporada y en el medio viajó para jugar las Eliminatorias con la Selección donde recibió una tremenda patada ante Venezuela y además al PSG se le vienen muchos partidos encima, principalmente el próximo martes 28 ante Manchester City por Champions League en un duelo clave por la clasificación y, a priori, por el primer puesto del Grupo A.

Compartí esta Nota

En esta Nota