Alberto Fernández, en José C. Paz: "Cumpliré con mi compromiso de poner a la Argentina de pie"

Politica
Lectura
El acto se llevará a cabo durante la mañana. Foto: Paula Ribas.
El acto se
llevar a cabo durante la maana. Foto: Paula Ribas.

El presidente Alberto Fernndez encabezar este mircoles al medioda la inauguracin de la Facultad de Ciencias Mdicas de la Universidad Nacional de Jos C. Paz (Unpaz), junto a funcionarios del Gobierno nacional, de la provincia de Buenos Aires y acompaado por el intendente de ese Municipio bonaerense, Mario Ishii.

En el primer acto luego de la jura de los nuevos ministros que conforman el Gabinete nacional, Fernndez visitar el distrito que se encuentra en el tercer cordn del conurbano bonaerense y donde el Frente de Todos (FdT) obtuvo mayor porcentaje de diferencia de votos ante Juntos en las ltimas elecciones PASO.

El lugar a inaugurar, de 20.370 metros cuadrados cubiertos, est pensado para unos 21.600 alumnos y en su planta baja alberga 94 aulas de gran tamao, sector de morgue o aula de tcnica con conexin propia al exterior y baos.

En la planta alta, mientras tanto, se distribuyen siete laboratorios que se utilizarn para Investigacin Micro, Qumica Orgnica, Enfermera, Fisiologa, Nutricin, Terapia Intermedia, Paro cardaco y Medicina Complementaria, Simulacin y Microbiologa.

El establecimiento tambin posee un auditorio con capacidad para 500 personas y sectores de posgrado e investigacin, y de coordinacin mdica, oficinas y aulas varias, portera, sala de profesores, oficinas de alumnos, de contabilidad, de recursos humanos, un departamento de gestin de calidad, un departamento de psicologa, biblioteca y hemeroteca, y un sector de bar.

"Los jvenes paceos van a poder estudiar y aprender en esta facultad de Ciencias Mdicas tan necesaria en el noroeste del Conurbano, por lo que fortalecern el sentido de pertenencia a Jos C. Paz. As estarn orgullosos de vivir en el lugar en el que nacieron y se educaron", remarc Ishii en declaraciones a Tlam.

BANER MTV 1

Adems, resalt que el mensaje que debe llegarles es que "el nacer pobre no quiere decir que no se pueda estudiar".

"Los jvenes paceos van a poder estudiar y aprender en esta facultad de Ciencias Mdicas tan necesaria en el noroeste del Conurbano, por lo que fortalecern el sentido de pertenencia a Jos C. Paz."

"Por eso en la Unpaz seguiremos sumando carreras para que puedan estudiar en el marco de los desafos modernos, para eso construiremos pronto la facultad de nuevas tecnologas y robtica", destac.

Desde la organizacin del evento tambin esperan la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y funcionarios nacionales y provinciales.

Para Ishii, quien todava se encuentra convaleciente tras padecer coronavirus, la facultad de Ciencias Mdicas es su ms importante logro de su gestin al frente del Municipio (1999-2007 y desde 2015), segn fuentes allegadas al jefe comunal.

El acto ser en el nuevo edificio de la Facultad, ubicado en Hctor Arregui 689 de esa localidad bonaerense.