Encontraron muerto a un procesado en la causa que se tramita en Dolores

Politica
Lectura
Liñani se presentaba como "colaborador" de Marcelo Dalessio.
Liani se presentaba como "colaborador" de Marcelo Dalessio.

Carlos Liani, uno

de los procesados en la causa por espionaje ilegal y extorsiones que se tramita en la ciudad bonaerense de Dolores, fue encontrado muerto este martes en su departamento del barrio porteo de Palermo, confirmaron fuentes judiciales y policiales.

Liani estaba procesado en la investigacin que se lleva adelante en la justicia federal de Dolores y adems tena un procesamiento por defraudacin en los Tribunales de Retiro.

El despachante de Aduanas y empresario fue hallado en su vivienda y se investiga si se trat de un suicidio por emanacin de gas, segn informacin de la Polica de la Ciudad.

El empresario fue hallado por personal de la comisara vecinal 14B ayer a las 19:30, cuando concurri al edificio donde viva, en Soler al 6000, ante reportes de vecinos sobre un escape de gas desde un departamento del primer piso.

Los bomberos cortaron el suministro de gas de todo el edificio, se evacuaron todas las instalaciones y se forz el ingreso al departamento con autorizacin de la fiscala a cargo de Adrin Peres.

BANER MTV 1

Liani, de 48 aos, fue encontrado muerto tendido sobre el piso del living y en el lugar, segn el informe policial, se hallaron "varias cartas de despedida", supuestamente escritas por l.

Adems, se inform que las "hendijas de puertas y ventanas estaban selladas con cinta", no haba desorden, ni tampoco evidencia de un ingreso forzado.

Procesado en la causa "cuadernos"

Liani estaba procesado sin prisin preventiva y pesaba sobre l un embargo de 5 millones de pesos en la justicia federal de Dolores por intento de extorsin en la causa por la que est detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio.

Segn la acusacin, habra cometido este delito contra varias personas con la pretensin de forzar o direccionar sus declaraciones en el marco de la llamada causa 'Cuadernos'.

Liani se presentaba como "colaborador" de D'Alessio y adems estaba procesado en los Tribunales Federales de Retiro por haber mencionado, de manera falsa, tener vnculos con el fiscal Carlos Rivolo, quien lo denunci.

En Dolores se lo proces por "asociacin ilcita dedicada al espionaje ilegal y contraria a las previsiones de la Ley Nacional de Inteligencia, extorsin en grado de tentativa y trfico de influencias".

En Comodoro Py tena procesamiento confirmado por la Cmara Federal portea por "defraudacin" a raz de invocar falsamente un supuesto vnculo con Rvolo, quien por entonces actuaba en la causa "Cuadernos".